ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO

5º año de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez: Un completo caos causado por sus mafiosos funcionarios

Por Claudia Guerrero Martínez

Nadie respeta al presidente de México, López Obrador, ni al incompetente gobernador de Veracruz Cuitláhuac García. Sus funcionarios federales y estatales están en plena anticipada precampaña electoral  utilizando  recursos públicos, mientras siguen ostentándose como “Honestos”, “Los del cambio verdadero” y “Austeros”. Una pifia los gobiernos de MORENA con 53 meses de administración y los escándalos por corrupción y desvíos de recursos, hasta plagios están consumiendo la poca credibilidad que tuvo este partido en las elecciones del 2018. En Veracruz, políticos de poca monta como el delegado de Bienestar  Manuel  Rafael Huerta Ladrón de Guevara, el primo hermano del gobernador Eleazar Guerrero Pérez y el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos realizan en abierto, campañas políticas usando recursos estatales y ser cínicos, al asegurar promover al estado.

El titular de SEGOB, Eric Patrocinio Cisneros Burgos ha usado su poder y posición para promoverse con estrategias turísticas que finalmente son redituables negocios que con el tiempo fracasan por no tener un proyecto de factibilidad, sustentabilidad y no  necesariamente animan a un turismo constante, como ocurrió  con el barco “El Cuenqueño”, que visitaba municipios con alto grado de inseguridad y no tenían atractivo turístico.

Ahora, el llamado “Bola 8”, el que se autodenomina africano y es el secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos, usa sus raíces presuntamente afrodescendientes  y quien estuvo en Veracruz durante su adolescencia para irse a hacer la preparatoria y demás estudios académicos, así como su carrera política y riquezas en Baja California Sur, ahora lleva un plan  proselitista y de interés en Veracruz con espectaculares promocionando un segundo libro de su presunta autoría, siendo el primero un robo intelectual al verdadero dueño.

En este nuevo libro, realizado con recursos estatales e impreso en la Editora de Gobierno, para llenar el ego de un loco funcionario, ahora presenta “La negritud  de Veracruz. De Coyolillo al Sotavento”, que más bien se usa como justificante para recorrer el estado y colocar cientos de espectaculares en los diferentes municipios y carreteras de todo Veracruz para promocionar su nombre.

Hace lo mismo que aspirantes a cargos públicos, quienes contratan portadas de revistas, para justificar su promoción en espectaculares.

Y mientras Eric Cisneros está ocupado con su promoción electoral personal, su sirviente y operador el secretario de Seguridad Pública en Veracruz, Capitán Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla realiza patéticas declaraciones ante los medios de comunicación, al salir a defender al titular de la Unidad Administrativa de la SSP, Ulises Rodríguez Landa, mejor conocido por su pasado priísta y por ser uno de los principales operadores de la organización Unidos Todos, que curiosamente reclutó a  burócratas,  principalmente los que entraron a laborar en el Gobierno del  Estado en  diciembre del 2018 a la fecha y que encabeza el primo  hermano  del gobernador y subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero Pérez.

“Yo que conozco la voz de Ulises, la voz que sale ahí no es la de él”, afirmó el titular de la SSP y aseguró cínicamente que los elementos policiacos, tienen derecho a organizarse y apoyar al partido político de su preferencia. Hay que puntualizar que  por normativa, a los policías y trabajadores de la SSP no se les permite organizarse y unirse en un sindicato para defender sus derechos, pero sí deben ser obligados a apoyar  a MORENA, violentado el principio de imparcialidad que debe regir a la institución y  es completamente ignorado.

El segundo caso que sería aún más lamentable es que el mismo Capitán Cuauhtémoc Zúñiga, quien se ostenta como militar, no está enterado de los amarres políticos que realizan sus supuestos subalternos, dentro de la SSP y para los cuales usan a los empleados de oficina, quienes están ahí por recomendación de algún funcionario de MORENA.

Difícil de creer el desconocimiento del secretario Cuauhtémoc Zúñiga sobre la pasada operación para el día de las votaciones internas, en donde MORENA elegiría consejeros nacionales y dirigencia estatal, siendo el coordinador del operativo por parte de la SSP,  Ulises Rodríguez Landa y   además, se estuvieron capacitando trabajadores en días y horarios laborales en la casa de este funcionario, ubicado en el Cerro del Macuiltépetl, en una casa que cuenta hasta con alberca, en Xalapa, capital de Veracruz.

Lejos quedaron esos días, cuando el ser “Secretario de Seguridad Pública en Veracruz”, te convertía en uno de los hombres más fuertes del gobernador en turno. Ahora, el Capitán Zúñiga parece una marioneta, que habla bajo las órdenes del secretario de Gobierno Eric Cisneros y Zúñiga Bonilla no le hace caso a Cuitláhuac García Jiménez, quien tristemente también obedece las órdenes del llamado “Bola 8”, el artífice de la renuncia del anterior titular de SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado. Grave situación que pone a esta administración en un caos por ser dominado por pillos, corruptos y ladrones.

Dudas y comentarios: [email protected]