Investigan a funcionaria de la SEV que recibió contratos por más de 100 millones de pesos
*** Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, reconoció este lunes que se indaga a Araly Rodríguez Vez.
Xalapa, Veracruz.- El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que su Administración investiga a una funcionaria que trabaja en la Secretaría de Educación, al mismo tiempo que funge como representante de una empresa que ha obtenido contratos por más de 100 millones de pesos de diversas dependencias estatales.
García Jiménez dijo que se trata de Araly Rodríguez Vez, quién según denunció un diputado priista en la comparecencia del ORFIS, ha obtenido contratos millonarios con dependencias estatales.
Sin abundar mucho en el tema, este lunes en conferencia de prensa, el gobernador comentó que Araly Rodríguez, ha confesado ser “representante” de una empresa y se presume que la servidora pública, está actuando como prestanombres de una empresa que podría estar evadiendo impuestos o que prestaba servicio en administraciones pasadas y ahora teme ser vetada.
“Nosotros pensamos que es prestanombres de una empresa (…) Lo que están usando es utilizar a otra persona como representante legal, pero eso sería lo de menos, queremos ver si no están evadiendo impuestos a través de ese mecanismo. Ya se le llamó a ella y se le preguntó, y confesó que es solo la representante de la empresa y no dueña”, dijo.
Por lo anterior, el mandatario estatal, aseguró que la investigación seguirá su curso y rechazó que por el momento Araly Rodríguez haya sido sancionada porque no hay razón para ello.
“Pero se va a investigar y lo que se haya hecho mal y si han usado eso para invadir impuestos se va a sancionar”, aseguró.
Hay que recordar que durante la comparecencia ante el Congreso del Estado, la Auditora General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), Delia González Cobos fue cuestionada sobre el por qué la funcionaria Araly Ramírez tiene contratos por más de l00 millones de pesos en dependencia como Seguridad Pública, DIF y Secretaría de Salud.