REGIONAL

El alcalde de Soteapan, Profr. Rafael Hernández, títere de Daniel Aburto, despidió a empleados municipales por represión política

*** Que trabajadores viven un clima de constante acoso por no ser sus incondicionales *** Seguramente saldrán antorchistas a manifestarse para defenderlos, pues se están violentando sus derechos laborales *** Que se han incrustado en el gobierno municipal personajes de dudosa reputación que han estado saqueando las arcas municipales con empresas fantasmas.

Soteapan, Veracruz.- Este jueves 2 de febrero fueron arbitrariamente despedidos dos trabajadores del ayuntamiento de Soteapan, por el solo hecho de simpatizar con el Movimiento Antorchista, se trata de Germán Cruz Ramírez, quien se desempeñaba como auxiliar del departamento de Fomento Agropecuario y de Bartolo Hernández Cervantes, ahora ex auxiliar del departamento de Desarrollo Social; quienes son distinguidos antorchistas de las comunidades de Benito Juárez y Cuilonia Nueva, respectivamente.

Lo que se suma a otra serie de despidos injustificados que se han dado con anterioridad de diversos empleados municipales que simpatizan con diversas corrientes políticas, como ocurrió con el despido de la ex directora del DIF, para colocar en su lugar a Nayeli Villaseca, una mujer sin escrúpulos con muy mala fama en el municipio, así como a varios supervisores de obras públicas, a dos tesoreros municipales y a muchos otros empleados.

Claramente se trata de un acto burdo de represión política en contra de estos ex empleados municipales. Pues al interior del ayuntamiento de Soteapan se vive un clima de constante acoso en contra de los trabajadores que no son incondicionales del alcalde, Rafael Hernández Hernández, y su mafia. Existe preocupación porque hay amenazas de que otros empleados serán despedidos en próximos días, quienes ya son víctimas de hostigamiento pues desde hace varias semanas los envían a cumplir tareas que no son propias de su función como ir a limpiar calles y recoger basura.

Esta situación de represión política va incrementar un grave clima de inestabilidad en el municipio porque varios de los empleados despedidos fueron personas que apoyaron al actual alcalde en su campaña electoral, además de ser líderes naturales muy reconocidos en sus comunidades, por lo que cuentan con el respaldo de mucha gente que seguramente saldrá a manifestarse para defenderlos, pues se están violentando sus derechos laborales.

Esto prueba, una vez más, que en el municipio de Soteapan se vive un grave clima de inestabilidad y que cada día se acrecienta el descontento de la población en contra de la administración municipal, debido a que se han incrustado en ésta personajes que se han dedicado a robar los recursos del ayuntamiento, utilizando empresas fantasmas, como es el caso de Daniel Aburto Andrade, quien desde hace varios años fue expulsado del Instituto del Tecnológico de San Andrés Tuxtla por actitudes porriles y que en la actualidad se rumora anda en malos pasos.

Tomado de la página: Movimiento Antorchista Veracruz