ESTATAL

En Veracruz, no habrá dedazo ni tapados; el pueblo elegirá candidato, afirmó el Presidente López Obrador

*** Rocío Nahle tiene la misión de concluir la refinería de Dos Bocas, pero también el derecho de aspirar a ser gobernadora, dejó en claro.

Veracruz, Ver.- El presidente Andrés Manuel López Obrador atajó las “calenturas políticas” que ya empezaron a sudar dentro y fuera de Morena, al dejar en claro que Rocío Nahle, actual secretaria de Energía, tiene como misión primordial concluir la refinería Olmeca de Dos Bocas, pero también el derecho, como muchos, de aspirar a la gubernatura de Veracruz.

En su mañanera de este viernes, dada en el puerto jarocho, al Presidente le cuestionaron si Rocío Nahle sería la candidata a la gubernatura veracruzana; sin embargo, no lograron “empinarlo” y con gran oficio político mandó un mensaje fuerte y claro:

“En Morena, la elección de candidatos a la gubernatura será mediante encuesta, no fruto de una imposición como se acostumbra en los partidos tradicionales; no hay tapados ni fichas cargadas; aquí todos tienen posibilidades, y por ser éste el método de selección, nadie debe renunciar a la encomienda que tengan actualmente”.

No obstante, algunos detractores de la Secretaria de Energía se dieron a la tarea de distorsionar la respuesta del Ejecutivo federal circulando un video de apenas 40 segundos en el que se pretende afirmar que el Presidente descartaba a Rocío Nahle para suceder al gobernador Cuitláhuac García.

El cuestionamiento fue preciso y la edición del video tiene el sello de los desesperados, tanto del interior como del exterior de Morena; el Presidente protege a sus mejores elementos, a quienes le dan resultados en las tareas que les encomendó, como sucede con Rocío Nahle. “No suden calenturas, no son los tiempos”, tal pareciera decir Andrés Manuel López Obrador a las aceleradas hordas políticas.