ESTATAL

Traemos a raya a los delincuentes, dijo el Gobernador

*** «Se confinó el evento a un sólo punto, sin mayor riesgo a la población se demuestra la coordinación entre fuerzas estatales y federales, incluso municipales que cumplen con el objetivo primordial que es garantizar la seguridad», señaló Cuitláhuac García J.

 Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó que se controlaron los hechos de inseguridad en Orizaba por la balacera ocurrida la tarde de este lunes 12 de septiembre.

«Se confinó el evento a un sólo punto, sin mayor riesgo a la población se demuestra la coordinación entre fuerzas estatales y federales, incluso municipales que cumplen con el objetivo primordial que es garantizar la seguridad».

Dijo que no hubo una situación mayor a la gente «los disparos no fueron en toda la ciudad, fueron muy confinados» y que el grupo delictivo ver a uno de sus integrantes acorralado, intentaron «distraer» pero que no lo lograron.

También detalló que al intentar incendiar una gasolinera se les trató de dar alcance y que por ello desistieron con la intervención de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

«Como lo hemos dicho en Veracruz, no tenemos pacto con los delincuentes y por eso los tenemos a raya y no van a poder contra un gobierno que tiene prioridad la atención a la población».

Señaló que hubo medios de comunicación trataron de «hacer escándalo de lo que realmente no fue» explicó durante la entrevista afuera de la fortaleza de «San Carlos», municipio de Perote donde se llevó a cabo el acto cívico del 175 aniversario de la Gesta Heróica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Aseguró que permanecerá al mando la policía municipal, pero coordinados con Seguridad Pública y con el Ejército y Marina.

Ante el terror que sintieron familias que corrían a resguardarse de las balas, el mandatario veracruzano señaló que deben estar tranquilas. «No hubo una situación que pusiera en riesgo a los ciudadanos, era un punto, donde estaba el conflicto, pero se resguardó a la población».

El gobernador de Veracruz admitió que en el estado siguen operando cinco carteles, acusó que se deriva de las pasadas administraciones que hacían «pactos», los dejaban operar y crecieron, sin embargo, reiteró que su gobierno no pacta con ninguna banda criminal y busca desarticularlas a todas.

Insistió el mandatario que la gente de Orizaba puede retomar sus actividades con normalidad y hay seguridad coordinada en el municipio.

Fuente: Presencia.MX