Denuncian al ex alcalde de Hidalgotitlán, Octavio Omar López Castillejos, por no reportar el ISR y el IPE a hacienda
*** Por ese daño patrimonial al actual gobierno municipal le congelaron la cuenta de Obras Públicas, dice la síndica *** Son, nada más por el Impuesto Sobre la Renta, alrededor tres millones de pesos.
Hidalgotitlán, Ver.- El ex alcalde Octavio Omar López Castillejos tendrá que comparecer ante las autoridades, por el presunto daño cometido contra Hacienda Federal, sobre la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante la administración 2014 – 2017, que no fue reportada a esa dependencia federal.
Al respecto la apodera legal del Honorable Ayuntamiento de Hidalgotitlán, la síndico único Isabel Sáenz Ochoa, detalló que durante los cuatro años de la administración del ex alcalde Octavio Omar López Castillejos, a los trabajadores sindicalizados y de confianza se les descontó de su nómina quincenal el ISR, pero éste jamás fue reportado a Hacienda Federal.
«Estamos hablando de casi tres millones de pesos que nunca fueron reportados, Hacienda Federal procedió a congelar la cuenta de Obras Públicas en tanto esta situación no sea resuelta», indicó.
«Desafortunadamente, también durante los cuatro años de la administración anterior, tampoco se reportó el descuento del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), cifra millonaria por la cual también procederemos en consecuencia», expresó la edil en entrevista.