REGIONAL

Ayuntamiento de Cosoleacaque invita a conocer el herpetario Coatlicue

Cosoleacaque, Ver.- El gobierno Municipal a través de la regiduría séptima, quien tiene la comisión de Ecología y Medio Ambiente, invita a la ciudadanía en general a que conozcan el Herpetario Coatlicue, el primer y único Herpetario que existe en la zona Sur del Estado y el cual reabre sus puertas.

Este lugar destinado a la conservación y exhibición de reptiles y anfibios, tiene más de 20 especies diferentes de serpientes, 7 especies de tortugas nativas de la zona Sur, y un cocodrilo de la especie Crocodylus Moreletti.

El director de Ecología y Medio Ambiente, Julián Montoya Hernández, dijo que este era un día de fiesta, ya que este proyecto que se inició años atrás, hoy se ve concluido Gracias al apoyo del Alcalde Cirilo Vázquez Parissi, y al empeño de Jacobo Grajales, un Cosoleacaneco quien es el responsable técnico del Herpetario y que nunca quitó el dedo del renglón para que este proyecto se viera cristalizado.

Por su parte, la regidora séptima, Mabel Román Miguel, hizo énfasis en que visiten en el Herpetario Coatlicue, el cual se encuentra ubicado en la calle Jesús Reyes Heroles S/N, a un lado del Pabellón Cultural, y que tendrá un horario de visitas de 10 de la mañana a 5 de la tarde de martes a sábado, donde la entrada será completamente gratis.

Estuvieron de invitados el centro de educación ambiental Quetzalli de Coatzacoalcos, Café Científico: Marco Antonio López Luna.

Las escuelas: Agustín Yáñez y la Telesecundaria Venustiano Carranza y Álvaro Gálvez y fuentes.

Estuvieron presentes los regidores: primero, Paulino Carrizosa Alor, segunda, Leocadia Cruz Gómez; así como la regidora del Ayuntamiento de Minatitlán, Ana Leticia Siu Gallegos, quien tiene la comisión de Ecología y Medio Ambiente; y directores de área del Ayuntamiento de Cosoleacaque.