REGIONAL

Ciudadanos que tomaron la carretera Mina – Hidalgotitlán esperarán respuesta positiva de los gobiernos federal y estatal

* Piden la renuncia del delegado y sub delegada de la SCT por presuntos actos de corrupción * Existen, dicen, grandes desvíos de recursos en las obras camineras * Que tramo de cuatro kilómetros y medio de pavimento hidráulico aparece ya en documento como terminado y la obra está inconclusa * El miércoles les prometió el doctor Zúñiga darles respuesta, de lo contrario tomarán medidas más drásticas * El pueblo está cansado de tanto robo de recursos, solicitaron auditorías.  

Hidalgotitlán, Veracruz.- Con la promesa del doctor Felipe Zúñiga González, delegado de política regional del Gobierno del Estado en la zona sur, de que el miércoles 10 de enero del presente año les tendrá una respuesta de los gobiernos federal y estatal, ciudadanos levantaron, a las 18:30 horas, el bloqueo de la carretera a Minatitlán – Hidalgotitlán, denunciando presunta corrupción de constructora y de funcionarios de la SCT.

Aunque también los manifestantes le dejaron muy claro al representante del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez de que si no cumplía con su palabra tomarían otras medidas más drásticas como la toma de la autopista entre otras para hacerse oir. Además de solicitar la renuncia del delegado de la SCT por tener las uñas muy largas y permitir la corrupción de constructoras que se encuentran realizando las obras en este municipio como son los cuatro kilómetros y medio de pavimento hidráulico, cuyos trabajos se encuentran detenidos.

Refirieron que en esta ocasión en el bloqueo participó poca gente, pero que van a invitar a más sectores y ciudadanos en caso de que no les den una respuesta positiva a sus peticiones. Porque dijeron que ya están cansados de tanto robo que han cometido las constructoras con presunta anuencia de la SCT.

GRANDES DESVÍOS DE DINERO EN CADA

OBRA QUE REALIZAN EN HIDALGOTITLÁN

Uno de los ciudadanos que participó en el bloqueo de la carretera Hidalgotitlán – Minatitlán manifestó: “Nos estamos manifestando aquí por el motivo de que ya estamos cansados de que siempre nos estén robando en cada obra que llega a los diferentes municipios. La SCT siempre hace desvíos de dinero y ya nosotros estamos cansados porque hemos hecho presión ante las secretarías y no nos han hecho caso”.

“Entonces seguimos con esto, presionando a las autoridades para que nos hagan caso, que venga un representante de la SCT, que el gobierno federal nos dé respuesta favorable”, agregó.

Añadió: “El motivo de esto es porque han hecho desvíos de recursos, y esto podría salpicar principalmente al delegado de aquí, a Antonio Posadas Flores e igual a la sub delegada Idalia Martínez Cortés, a ellos los hacemos responsables”.

“Necesitamos que el gobierno federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador, nos escuche, así como Rocío Nahle para que esto llegue a las diferentes dependencias y a las autoridades correspondientes para que tengamos una respuesta favorable”, refirió.

“El gobierno federal ha dicho que el pueblo pone y quita, nosotros ahorita nos estamos manifestando porque queremos que las cosas de las carreteras, de las obras, se hagan de la manera correcta, sin corrupción, pero parece que esto no es así, entonces necesitamos que pongan manos duras principalmente el gobierno federal, es nuestra opinión del por qué estamos aquí, sobre los engaños como lo dije ya estamos hartos”, expresó.

“La carretera no está terminada, citó el entrevistado, pero existe un documento en donde las personas que le mencioné firmaron un documento en donde se manifiesta que la obra ya se finalizó, cuando no es cierto, la obra sigue igual, inconclusa”.

Indicó: “Son cuatro kilómetros y medio que están sin terminar, incluyendo puentes, uno que está aquí en Emilio Carranza, se está sumiendo, entonces nosotros necesitamos el apoyo del gobierno federal, que nos escuchen, que nos envíen un representante también para que la obra se lleve a cabo”.

Pese a que el bloqueo se inició a las ocho de la mañana de ayer, el doctor Zúñiga llegó a atender el problema hasta las 18:30 horas, intentando aplicarles la aburridora.