NACIONAL

Entre lágrimas, la diputada Salma Luévano acusa a otra legisladora por la muerte de Ociel Baena

*** La legisladora del partido guinda se pronunció porque la FGR investigue el caso

Ciudad de México.- A través de las redes sociales, se ha difundido un video en donde se observa a la diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Salma Luévano, señalar a la senadora perteneciente la bancada del Partido del Trabajo (PT), Martha Márquez, de ser la responsable de la muerte del magistrade Ociel Baena quien fue encontrado sin vida al interior de su domicilio en Aguascalientes.

Fue la legisladora perteneciente a Morena la que a través de las redes sociales compartió el pasado martes 14 de noviembre su más reciente intervención dentro de las instalaciones del Tribunal Electoral de Aguascalientes, espacio en donde con llanto, no solo reconoció la labor del magistrade, sino que además acusó a la senadora petista por presuntamente ser ella la que ocasionara el asesinato, evento con el cual ha desatado más polémica.

Antes de dar el nombre de la senadora, la diputada transgénero no dejó pasar la oportunidad de abordar la labor del magistrade Ociel Baena a favor de los derechos de la comunidad LGBT+, incluso hizo énfasis en que ella se encargaría de continuar con su lucha, al tiempo de manifestar que no permitiría que su muerte quedara impune. Postura que manifestó con la voz entrecortada.

“Hermane, esta lucha que iniciamos con estos espacios, estos litigios, va a continuar, te lo digo y te lo refrendo. Este crimen y esta injusticia no va a quedar impune. Aquí en Aguascalientes tenemos una Fiscalía de mierd*”, dijo.

Cabe destacar que fue ese mismo día cuando la Fiscalía General de Justicia del Estado de Aguascalientes informó que la pareja del magistrade, identificado como Dorian Daniel Nieves Herrera y quien también fue hallado sin vida, había dado positivo a metanfetaminas.

Pese a que una de las líneas de investigación es que Ociel Baena fue asesinado por el antes mencionado, la diputada Salma Luévano insistió en recordar que en el pasado el magistrade había expuesto miedo derivado de amenazas de muerte. “Al igual que a mí, nos han estado amenazando por lo que sea, por señalar lo que está mal. No descansaré hasta hacer justicia y no descansaré por venir luchando estos espacios”, refrendó la legisladora.

No obstante, fue tras estas declaraciones que la diputada de Morena argumentó que la senadora del Partido del Trabajo era la responsable del fallecimiento pues dijo, le había hecho “la vida imposible” a Ociel Baena durante su estadía en el Tribunal Electoral.

“Quiero señalar, como lo hice, con Ulises, que hago responsable a Martha Márquez, ahí está el espacio que tanto estás peleando Martha. Eres una asesina, eres una malvada, eres criminal Martha Márquez, porque le hiciste la vida imposible a Ociel, y no descansaste hasta que entonces, hasta que muriera, eres una criminal, ahí tienes ese espacio”.

Antes de concluir con su discurso, la morenista expresó de manera directa a la senadora del PT que este evento se trataba de una venganza en contra de Ociel Baena; asimismo, responsabilizó al fiscal de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega de ser responsables del fallecimiento.

“Martha Márquez, eres una asesina al igual del fiscal de mierda que tenemos aquí y a la gobernadora por todo el cariño que le tuvo a Ociel le exijo justicia”, remató.

                  Salma Luévano urge a la

                 FGR atraer la investigación

Luego de las declaraciones de la morenista, las cuales se hicieron virales en las redes sociales, Luévano urgió a la Fiscalía General de la República (FGR) ser la que investigara lo relacionado con la muerte de Ociel Baena con el fin de evitar que la fiscalía de Aguascalientes insista en que los hechos fueron a consecuencia de un crimen pasional ya que ella ha insistido, es más un crimen de odio en contra del magistrade.

“Estoy solicitando a la fiscalía general que tome el asunto, que tome este caso, porque no podemos permitir que la Fiscalía estatal siga manchando y siga manejando a su antojo todos estos crímenes”.

Durante la realización de una rueda de prensa en las instalaciones de la Cámara de Diputados, la legisladora insistió en calificar a la senadora del PT de asesina e incluso, pidió a la Cámara Alta investigar tales acusaciones para con ello, evitar que Martha Márquez “se salga con la suya”.

Fuente: infobae