NACIONAL

Marcelo Ebrard descarta buscar otro cargo que no sea la Presidencia: “No es que sea soberbio”

*** Para el excanciller no hay futuro en otro lugar que no sea la silla Presidencial; reitera que no permitirá una “chicanada” de cara a la definición del abanderado de Morena.

Tras reiterar su permanencia en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Marcelo Ebrard se cerró en banda y afirmó que no busca otro cargo que no sea la Presidencia de la República.

En la recta final de sus recorridos, previo a la definición de la candidatura presidencial, el excanciller apuesta por un todo o nada luego de haber aplazado su futuro político en dos ocasiones para ceder el paso a Andrés Manuel López Obrador, primero por el Gobierno del Distrito Federal en el año 2000, y luego como abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para los comicios del 2012.

“No pienso en ningún otro cargo que no sea la Presidencia. No estoy buscando un cargo, la verdad. Y no es que sea yo soberbio”, sostuvo el pasado domingo desde Chalco, en el Estado de México, en caso de no ser favorecido en la encuesta interna del partido guinda.

Ebrard Casaubón reiteró que no permitirá una “chicanada” en el proceso, que definirá a su candidato presidencial con el respaldo de cuatro casas encuestadoras el próximo 6 de septiembre, tres días después de que el Frente Amplio por México anuncie a su coordinador de cara al 2024.

Confía en la encuesta, pero no en “otras personas”

Días después de sugerir que el proceso para elegir al presidenciable es una “simulación”, el exsecretario de Relaciones Exteriores se mostró desconfiado por “lo que hacen otras gentes”, en referencia a sus rivales en la contienda interna del guinda, Adán Augusto López Hernández y Claudia Sheinbaum.

“Yo confío en la encuesta y en la gente. Lo que no confío es en lo que hacen otras gentes”, enfatizó Marcelo Ebrard, tras denunciar un “acarreo monumental”, pago de encuestas “falsas” y una “campaña negra” en su contra para posicionar a Sheinbaum Pardo como el perfil más adecuado para el 2024.

El excanciller insistió que sus adversarios no tendrán éxito y, luego de manifestarse resuelto a proteger la encuesta, hizo un llamado a que las y los mexicanos “voten libremente”.

“No veo que vayan a tener éxito con todas esas cosas. Ya a esta altura lo que te puedo decir es una decisión real. Entonces, lo que queremos es que a la gente se le respete eso”, apuntó.

Ebrard alista a sus vigilantes de la encuesta

Ebrard adelantó que “pronto” tendrá a 350 representantes en todo el país para vigilar la encuesta interna de Morena e informar irregularidades en el proceso.

“Vamos a tener ya nuestros 350 representantes en todo el país estamos. (Estamos) ahorita, pidiéndoles que nos informen cualquier cosa que les parezca de querer influir de manera irregular a la gente”, explicó.

A decir de la ‘corcholata’, los vigilantes tendrán el objetivo de revisar que los cuestionamientos se lleven a cabo de forma transparente.

“Nuestra disposición, nuestra voluntad, nuestro compromiso es que se respete el proceso. Ha costado mucho trabajo, es la primera vez en la historia que le vamos a preguntar a la gente. Hay que defenderlo”, concluyó.

Fuente: infobae