REGIONAL

Llega la SIOP a realizar levantamiento del puente Quita Calzón

Soconusco, Veracruz.-  La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del gobierno de Veracruz realizó el levantamiento y estudios topográficos para la realización del proyecto del puente «Quita Calzón» que está en riesgo de colapsar en la zona rural de Soconusco.

Esto es gracias a las gestiones y apoyo de Agentes Municipales y Comisarios Ejidales que junto con el Alcalde Cuauhtémoc Baruch Custodio se trasladaron a la ciudad de Xalapa derivado a esa reunión estos fueron los resultados.

Ricardo Ceballos Quintero, representante de la empresa subcontratada realizó las acciones en dicho punto ubicado en la carretera estatal de terracería Hipólito Landero (Zacatal) – La Virgen a la altura de la congregación Chogota. Ahí se encontraba personal del H. Ayuntamiento Municipal.

El director de obras Públicas el Ing.  Enrique Prieto abundó en que posteriormente la SIOP se encargará de llevar a cabo el proyecto técnico, estudios hidrológicos, la mecánica de suelo y todo lo que conlleva a la ejecución de la obra.

Resaltó que por parte de la dirección de Obras Públicas llevan a cabo todas las acciones requeridas por parte de la autoridad estatal, ante la preocupación por parte del munícipe Cuauhtémoc Baruch Custodio, para evitar poner en riesgo a la ciudadanía.