POLICIACA

Hombres desconocidos levantaron a la maestra Alma Rosalía, mamá del director de obras públicas de Soteapan

*** Salió del municipio soteapeño con dirección a Tatahuicapan, a su centro de trabajo *** Que la docente fue bajada de su vehículo por la fuerza por hombres armados y se la llevaron con rumbo desconocido. *** Cuerpos policiacos implementaron mega operativo.

Soteapan, Veracruz.- La maestra Alma Rosalía «N” fue privada de la libertad la mañana de este martes 4 de julio por sujetos desconocidos que la interceptaron cuando se dirigía a su centro de trabajo, en el municipio de Tatahuicapan. La docente es madre del actual director de Obras Públicas en el ayuntamiento de San Pedro Soteapan.

Como todos los días, Alma Rosalía salió de su domicilio en Soteapan con destino a Tatahuicapan para impartir clases en una escuela primaria; sin embargo, de acuerdo con los reportes, cerca de las 6:30 horas fue interceptada cuando manejaba su vehículo particular sobre la carretera Soteapan – Mecayapan, a la altura del municipio de Mecayapan.

Testigos de la zona aseguran que la docente fue bajada de su vehículo por la fuerza por hombres armados y se la llevaron con rumbo desconocido, sin que hasta el momento se conozca sobre su paradero.

Se sabe que los familiares comenzaron con su búsqueda y aunque no existe una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), sí hay un reporte por su desaparición.

Testigos aseguran que se la llevaron presuntamente a bordo de un vehículo tipo Tsuru color blanco sin placas, mientras que el automóvil de ella, un Kia Rio color rojo, quedó abandonado a media carretera.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal montaron un operativo y resguardaron la unidad abandonada. En la zona serrana del sur de Veracruz ya se implementó un operativo de búsqueda en las entradas y salidas de, Soteapan, Mecayapan, Tatahuicapan y Pajapan con el fin de localizarla, pero hasta el momento no hay resultados.

La víctima es esposa del conocido líder transportista de las camionetas Mixto Rural, Jairo Salazar y su hijo Jairo Irán Salazar Pérez, actualmente es el director de obras públicas del municipio de San Pedro Soteapan.

Se desconoce si los plagiarios ya se comunicaron con los familiares para exigir algún rescate, en tanto que los agentes ministeriales ya se trasladaron a la zona para iniciar con las averiguaciones. Pobladores se mantienen a la expectativa tras esta privación de la libertad, toda vez que la docente así como su familia son muy conocidos en aquella región.​