NACIONAL

Amenazan de muerte al periodista Carlos Jiménez; AMLO ofrece protección y auto blindado

*** Fue adherido al programa del “Mecanismo de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas”, del gobierno federal.

 Ciudad de México.- El presidente López Obrador informó este jueves que ya dieron escoltas y un auto blindado al periodista Carlos Jiménez, conocido como “C4”, luego de que fue amenazado de muerte a través de un video difundido en redes sociales, por parte de un grupo de encapuchados con armas de alto calibre. El periodista fue adherido al programa del “Mecanismo de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas”, del gobierno federal.

“Hoy se acordó proteger a un periodista que fue amenazado, Carlos Jiménez y ya se le dio la protección, pidió un carro blindado y protección, ya se le autorizó”, dijo en la mañanera en Palacio Nacional. López Obrador también fue cuestionado si los aspirantes a la presidencia de la República solicitaron medidas de protección para garantizar su seguridad en medio de los recorridos que están dando por el país, en especial en zonas de alta violencia. “No tenemos solicitud que yo recuerde, protección”, contestó.

Hace dos semanas, las llamadas corcholatas de Morena: Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López Hernández, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco comenzaron a hacer campaña en diras individuales, a fin de buscar ser el coordinador de defensa de la 4T, cargo que automáticamente le dará la candidatura presidencial de Morena para el 2024.

¿Quién es Carlos Jiménez, periodista amenazado de muerte?

Conocido como «C4», Carlos Jiménez es un reportero que labora en diversos medios de comunicación con temas de nota roja en la Ciudad de México y narcomenudeo en tiempo real.

Ayer, Jiménez reveló que recibió un video en el que hombres encapuchados lo amenazan de muerte. «Te vamos a cazar como un animal», le dijeron. Tras recibir dicho mensaje, el periodista aseguró que «somos más los buenos».

Diversos periodistas y políticos le expresaron su solidaridad a Carlos Jiménez, quien les envió un mensaje de vuelta. «No tengo palabras para agradecer todas las muestras de solidaridad y cariño que he recibido, en estos momentos. A todas y todos los que han dedicado su tiempo para abrazarme con sus palabras, gracias… de verdad! Siempre seremos más, los buenos. Aquí seguimos! …C4», escribió en sus redes sociales.

Con información del Heraldo de México​