POLICIACA

Detiene SSP a cuatro por presunto tráfico de personas en Sayula de Alemán

Acayucan, Veracruz.- Como resultado de los recorridos permanentes que realizan los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal fueron localizados 128 personas de origen extranjero y aprehendió a cuatro sujetos por presunto tráfico de personas en Sayula de Alemán.

Fuerzas del orden realizaban recorridos preventivos en inmediaciones de la localidad Gelacia Ceballos Gómez, cuando observaron a sujetos en actitud sospechosa a bordo de un tracto camión Freightliner, placas XB2937A y un vehículo Jetta clásico de la línea Volkswagen, de color gris con placas DRD726D.

Acto seguido, los oficiales le marcaron el alto a Enrique “N”, Denilson Benjamín “N”, Diego Alejandro “N” y Francisco Javier “N” y les realizaron una inspección, donde ubicaron a 95 guatemaltecos, 15 salvadoreños, 13 hondureños y cinco hindúes.

Los 128 migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país y los detenidos quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites de ley.