Negociazo del alcalde Amado Cruz Malpica; despidió a policías, pero siguen apareciendo y cobrando en nómina
*** Se convierte en uno de los alumnos más destacados del “Rey del Cach” *** Que parte de ese recurso se va a ir a las próximas campañas *** Hasta marinos cobran ahí sin trabajar.
Por Roberto Sosa
Coatzacoalcos, Veracruz.- Ni siquiera en los tiempos más rancios del prianismo, se vivió un saqueo a las arcas municipales de Coatzacoalcos, como la que actualmente se vive en la administración morenista de Amado Jesús Cruz Malpica.
Con esto se convierten en los alumnos más destacados de «El Rey del Cash» a quien le aprendieron bien las mañas de obtener dinero para sus campañas.
La historia se remonta a los inicios de la administración, con la llegada a la dirección de la Policía Municipal del capitán retirado y familiar del alcalde, Luis Enrique Barrios Ríos, quien simuló el despido masivo de elementos de la corporación, se fueron por diversos motivos alrededor de 160 elementos de la Policía Municipal, que tenían un salario mensual de aproximadamente 10 mil pesos, con un descuento del Impuesto Sobre la Renta (ISR), son alrededor de 9 mil 200 pesos, lo que hace una suma aproximada al millón y medio de pesos mensuales.
La trampa está en que estos elementos fueron despedidos físicamente, pero en la nómina siguen apareciendo y «alguien» cobra religiosamente sus quincenas.
Parte de ese dinero queda entre la tesorería, alcaldía y dirección de la Policía Municipal, mientras otras sumas que se recauda va de forma directa a las próximas campañas electorales para los candidatos de Morena a diversos cargos de elección popular.
Además el Capitán Barrios, tiene en las filas de la corporación a tres elementos activos de la Marina, quienes cobran como policía tercero y solo llega de vez en cuando a la base a reportarse y trajo personal del estado de Morelos, a todos les dio grado y un elemento se le respetó el grado que tenía en ese estado.
Por si fuera poco, recientemente se anunció «Con bombo y platillos» la convocatoria para nuevos elementos de la Policía Municipal, pero no van a ser capacitados en El Lencero, sino por los negocios que maneja el Capitán, van a ser mandado a capacitar a la academia en el estado de Morelos, donde también fungió como director.
Vaya negocios los que se traen dentro de la 4T.