REGIONAL

El alcalde de Texistepec Víctor Manuel Sánchez muerde la mano a la familia de quien le heredó el poder

*** Le impone a una directora a esa institución *** Mal agradecido con la esposa del finado José Luis Flores *** Lo hace responsable de lo que le pueda pasar a ella, colaboradores y familia *** Le quedó grande la yegua al profesor de pacotilla.

Texistepec, Veracruz.- La presidenta del DIF municipal, Nancy Leaños Fernández por fin rompió el silencio sobre aquello que todo el pueblo sabe: El escaso apoyo del gobierno que encabeza Víctor Manuel Sánchez Florentino a la gestión al frente del DIF, de la viuda del fallecido presidente municipal electo, José Luis Flores  Subiaur.

Y es que denunció que el munícipe en Sesión de Cabildo, logró imponer a una mujer de su confianza como directora del DIF, aún cuando desde el 1 de mayo Nancy Leaños inició los trámites ante el Ayuntamiento para darle el nombramiento a uno de sus colaboradores cercanos de nombre Germán.

Aclaró que el alcalde se negó a aceptar la propuesta de ella basándose en comentarios personales y haciendo a un lado lo profesional, por lo cual subrayó que se trata de una imposición del munícipe al nombrar él a la nueva directora.

Señaló la viuda del alcalde José Luis Subiaur, tras cuya muerte asumió el cargo Víctor Manuel Sánchez Florentino que éste la ha bloqueado al negarle recursos y si el DIF funciona es gracias a que ella gestiona apoyos con particulares y ante el DIF estatal.

Abundó que dispone de bajo presupuesto y las instalaciones se encuentran en mal estado al grado tal que ella no cuenta siquiera con oficina donde atender de manera privada las solicitudes de los ciudadanos que acuden a pedirle apoyo.

Negó que vaya a renunciar al cargo aún cuando es víctima de violencia de género por parte de Sánchez Florentino, cuya actitud no comprende si bien precisó que al llegar al poder la gente cambia, y al parecer eso sucedió con quien asumió la presidencia gracias al trabajo de José Luis Flores Subiaur y su esposa Nancy Leaños Fernández.

Por último, dijo tener miedo de que ejerza alguna represalia en su contra el alcalde por lo cual lo hizo responsable si algo le sucede a ella o a su equipo de trabajo.