ESTATAL

Narcomenudeo, móvil de asesinato en Acayucan: Cuitláhuac García Jiménez

​*** El gobernador aseguró que grupos delictivos cometen estos homicidios para alarmar a la sociedad. Esto es lo que se sabe del crimen.

 Xalapa, Veracruz.- Un sujeto fue asesinado el domingo 29 de marzo en Acayucan. A 24 horas de los hechos, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que el crimen fue porque el hombre se dedicaba al narcomenudeo.

El adulto fue privado de la vida durante la mañana del domingo. Sujetos desconocidos asesinaron a balazos al hombre sobre la calle Vázquez Gómez, casi esquina con la calle Benito Juárez, en el barrio La Palma.

Primeros reportes de medios locales identificaron al hombre como un lavador de autos, quien recibió 4 impactos de bala y falleció de manera inmediata. Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido. Un fuerte operativo se montó en la zona para intentar dar con los responsables, sin embargo, no se logró ninguna detención.

Gobernador asegura que fue por crimen organizado

Cuitláhuac García Jiménez declaró en conferencia de prensa de este lunes que el crimen fue parte de una reacción de un grupo delincuenciales que están “muy muy molestos” por las detenciones de cabecillas. El gobernador aseguró que la línea de investigación por el asesinato es narcomenudeo.

“Una de sus formas de demostrar esta molestia, yo creo, fue matar a un narcomenudista de ellos mismos. Esto, para que los jóvenes vean cómo a estos grupos delincuenciales ni siquiera les importan…”, declaró ante medios de comunicación.

García Jiménez minimizó el crimen y opinó que los grupos delictivos cometen estos asesinatos para dar un mensaje de alarma a la sociedad. “Nadamás para dar el mensaje de “ay, escándalo, hay otro muerto más” se atrevieron a ultimar a esta persona”, dijo.