INTERNACIONAL

“No quiero ser parte del problema”: Jason Beghe reflexionó sobre la brutalidad policial en EEUU y su papel en Chicago P.D

*** El actor confesó que se siente muy identificado con su personaje en la serie.

Estados Unidos ha enfrentado desde hace muchas décadas un grave problema de brutalidad policial y, entre algunos de los sucesos que más han indignado a los nortemericanos han sido los ataques raciales en contra de personas afrodescendientes.

Incluso, el problema es tan vigente que el presidente Joe Biden, en enero de 2023 se mostró indignado después de que se dieran a conocer una serie de videos donde algunos policías de Memphis golpearon al afroamericano Tyre Nichols y cuyas lesiones le provocaron la muerte.

Ante este complejo panorama, el reconocido actor, Jason Beghe platicó sobre su papel protagónico en la serie de NBC llamada Chicago P.D y cómo el darle vida al personaje del Sargento Hank Voight durante varias temporadas le ha dejado grandes reflexiones tanto a nivel personal como social.

“Como un drama policiaco tiene tanta acción, hay una escena en donde te escabulles a un edificio, te escondes en una esquina, empuñas tu arma, hay una persona que amenaza con dispararte, tienes que comunicarte con tu equipo para pedir ayuda, esa es mi cosa favorita de hacer, porque me encanta hacer ese trabajo”, destacó y agregó:

Es muy emocionante ver la acción siendo un actor, pero es mucho más apasionante interpretarla.

Sin embargo, que esta serie gire alrededor del Departamento de Policía de Windy Cities de Chicago y se centre en los elementos policíacos y unidad de inteligencia que persiguen a los criminales de la ciudad, ha dejado un crudo pensamiento sobre el contexto actual de Estados Unidos en el artista.

En este sentido, Beghe ahondó en la brutalidad policial que existe en el país norteamericano y puntualizó que, con su actuación en Chicago P.D busca generar una reflexión en el público.

“Eso es algo que ha afectado muy personalmente como nos acercamos al show, porque este es un programa policial en tiempo presente y el departamento policiaco en Estados Unidos actualmente está en un momento donde debe poner ciertos puntos importantes sobre la mesa, hay algunas cosas a las que se les tiene que prestar atención y es una cosa difícil de entender desde afuera y de arreglar”, sentenció.

Asimismo, Jason remarcó que con esta exitosa serie esperaba causar un impacto positivo, más allá de incentivar malas prácticas por parte de los elementos policiales.

“Espero que nuestro programa pueda ser parte de la solución, de verdad no quisiera ser parte del problema”, rescató.

En cuanto a su personaje, el Sargento Hank Voight, Beghe comentó que después de interpretarlo por muchos años se siente muy conectado con él.

“Tras haber interpretado a este personaje por tanto tiempo, es que puedo adentrarme en sus pensamientos y hacer una escena y en vez de planear lo que sucede, consigo intuir lo que sucederá y eso es emocionante y divertido. Creo que en un buen día totalmente me identifico con él, ese también es mi trabajo y es algo muy divertido que hacer como actor”, arguyó.

Cabe recordar que, durante la pandemia por Covid-19, Beghe hablo con este medio sobre las dificultades de grabar ante una emergencia sanitaria como la que azotó al mundo.

“Nos tocó en medio de la octava temporada. Ha sido diferente ya que teníamos que llegar muy temprano para poder realizarnos la prueba de la COVID-19 todos los días, no dejaban que se congregara mucha gente en las locaciones y eso ocasionaba que tomara más tiempo las grabaciones. No iba a ser posible grabar tantos episodios en esta temporada porque cada episodio es largo”, contó en ese entonces.

La nueva temporada de Chicago P.D se transmite todos los lunes a partir de las 10:40 pm por Universal TV.

Fuente: infobae