REGIONAL

??? “América” un proyecto que nos llena de orgullo

Soconusco, Ver.- La Unidad Básica de Rehabilitación “América” fue inaugurada con el respaldo del Gobernador Ing. Cuitláhuac García Jiménez, el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, la Directora SEDIF Lic. Rebeca Quintanar Barceló, Dra. Angélica Burgos Balbuena Subdirectora de Gestión y Control de Recursos CRISVER, así como las gestiones de la Presidenta DIF Soconusco Lic. Alma Leticia Borquez García y del alcalde Lic. Cuauhtémoc Baruch Custodio.

El municipio de Soconusco hoy se enorgullece en tener dentro de las instalaciones del DIF Municipal la UBR “América” en honor a quien fuera presidenta DIF en el periodo 1992 – 1994 la Sra. América Custodio quien en su mandato, tuvo la iniciativa de construir por vez primera y para beneficio del municipio  aulas con el objetivo de entablar talleres de costura. Esta iniciativa de apoyar a los más vulnerables hoy se ha convertido en un espacio de rehabilitación para personas con discapacidad.

La Lic. Rebeca Quitanar expresó que “Estas son acciones que inspiran por el bien común hacia la ciudadanía” agradeció el trabajo de la Dra. Angélica Burgos por su tenacidad en los reequipamientos y reaperturas de unidades básicas en todo el estado. Con la apertura de la UBR América nos motiva en unir brechas entre grupos de atención prioritaria. Con los tres niveles de gobierno fortalecemos de manera colaborativa proyectos y acciones que inspiran. Hoy somos testigos que la Cuarta Transformación que encabeza nuestro presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador estamos trabajando por llevar justicia social a toda la entidad veracruzana.

Por su parte la Presidenta DIF Soconusco Lic. Alma Leticia Borquez de Baruch agradeció por todo el apoyo, las asesorías y por el equipamiento de esta unidad de rehabilitación y mencionó Por primera vez en la historia de Soconusco se ve que hay una administración estatal que se preocupan por los que menos tienen y por los que más necesitan. Este proyecto que hoy se inaugura fue un sueño muy grande y remembró que en el primer periodo se construyó el “Domo Dif”, además mencionó que al recibir las instalaciones, encontraron con un edificio con gran deterioro, pero el día de hoy  concluimos ese sueño de tener la UBR AMÉRICA. Además reconoció el trabajo junto al director del DIF Prof. Felipe Ramos Ramírez.

Tras la visita de la directora del DIF Estatal se entregaron aparatos funcionales a personas prioritarias como sillas de ruedas para adultos y niños, bastones de cuatro puntos y andaderas. En el evento se contó con la presencia del Dr. César Cerecedo director CRISVER, Dr. Marco Antonio López Cabrera Encargado de despacho de la Subdirección de Servicios Médicos Asistenciales, así como diversas presidentas del DIF de los municipios de Pajapan, Hidalgotitlán, Mecayapan, Texistepec, San Juan Evangelista, Zaragoza y alcaldes de la zona sur de Veracruz.