REGIONAL

El director de Comunicación Social, David Silvestre Alor, lleva al desfiladero al alcalde Ponciano Vázquez Parissi

*** Los boletines que emite no comunican nada; están mal redactados, no reflejan el trabajo que realiza el gobierno municipal *** De chalan y carga maletas de un regidor, dicen, pasó a jefe de comunicación *** Pero no tiene la culpa el indio sino quien lo hace compadre, cita un dicho.

Por Rosendo Tosca

Cosoleacaque, Ver.- De plausibles podrían calificarse las obras y acciones que ha estado realizando el alcalde Ponciano Vázquez Parissi, sin embargo, el titular de Comunicación Social, David Silvestre Alor, le ha dado al traste al trabajo del hijo de Cirilo Vázquez Lagunes, al no saber redactar los boletines que manda a los medios, pues no tienen ni pies ni cabeza.

Con el gobierno de Ponciano Vázquez inició en Comunicación Social Anahí Armas, quien venía desempeñando bien su labor, cuidando la imagen del alcalde y redactando boletines que informaban y formaban opinión, lo que en estos momentos está muy lejos de suceder.

Y es que David Silvestre no sabe nada de periodismo. Quienes lo conoce dicen que era el chalán y carga maletas del regidor primero Rogelio León Morales y que luego se acercó a Comunicación Social y que cuando renunció Anahí, el presidente municipal lo habilitó como director de esa oficina, en donde no da una.

Mencionan además que desde que David llegó a Comunicación Social esa oficina se ha convertido en un total desorden e incluso el propio Silvestre Alor pone el mal ejemplo, pues lo han encontrado hasta con pies arriba del escritorio.

Recuerdan medios de comunicación que en la anterior administración la oficina de CS sí funcionaba. Los boletines llegaban en tiempo y forma a las redacciones. No había quejas, pero ahora es un total desorden.

Los ciudadanos de Cosoleacaque están siendo mal informados, pese a que el alcalde Ponciano en las últimas semanas ha llevado a cabo importantes trabajos que merecen ser conocidos.

Algunos medios suben los boletines a sus portales y páginas del Facebook, tal cual están redactados, dejando muy mal parado al actual gobierno municipal.

Cosoleacaque que es un municipio grande, pujante, tanto en lo social como política y económicamente, merece conocer la realidad del trabajo municipal.

Municipios más chicos cumplen con verdadero profesionalismo en el tema de comunicar a los ciudadanos los trabajos que realizan sus autoridades, por ejemplo Soconusco y Jáltipan.  

En estos tiempos en que prácticamente han arrancado las batallas por la sucesión, el alcalde Poncianio Vázquez Parissi, no necesitará tener adversarios políticos, sólo tiene que seguir sosteniendo a David Silvestre Alor, un bueno para nada, en Comunicación Social.

Y si no al tiempo.