POLICIACA

Sujetos armados ejecutan a Fidel «El Brujo» en Sayula

*** Desconocidos llegaron a su casa en el barrio Petróleo y lo acribillaron a tiros.

Sayula de Alemán, Ver.-  El comerciante Fidel Hernández, mejor conocido como “El Brujo” por sus curaciones espirituales y de santerismo, fue ejecutado la tarde del domingo cuando se encontraba frente a su casa sobre la calle Veracruz, esquina con Belisario Domínguez del barrio Petróleo de este municipio.

Testigos aseguran que al parecer fueron dos desconocidos los que llegaron hasta la casa del conocido santero y comenzaron a disparar sobre la humanidad de éste que cayó mortalmente herido, por lo que sus familiares de inmediato pidieron el apoyo de paramédicos de Protección Civil de Acayucan, quienes llegaron sólo a corroborar la muerte de Fidel.

Luego de los violentos hechos llegaron elementos de la Fuerza Civil y Guardia Nacional quienes acordonaron la calle impidiendo el acceso de personas, dando aviso a personal de la Fiscalía y Servicios Periciales, quienes se encargaron de levantar el cuerpo para trasladarlo a la morgue en Coatzacoalcos para la necropsia de ley. Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato del popular santero, pero serán las autoridades ministeriales las que se encarguen de esclarecer el crim