ESTATAL

Dante Delgado, preso por corrupción en Pacho Viejo, ahora se dice defensor de los derechos humanos de los veracruzanos: Diputado Juan Javier Gómez Cazarín

Xalapa, Ver.- El diputado local, Juan Javier Gómez Cazarín, coordinador de la junta de coordinación política del Congreso del Estado de Veracruz, declaró en sus redes sociales que el senador Dante Delgado Rannauro, es una persona sinvergüenza, vil y que no conoce la lealtad, al declararse defensor de los derechos humanos de los Veracruzanos, y quién fuera preso en la cárcel acusado de haberse robado el dinero de los veracruzanos.

Recordemos que Dante Delgado estuvo en la cárcel en el año de 1994, en Pacho Viejo, por haber desviado recursos públicos por más de 450 millones de pesos y donde permaneció en prisión un año y tres meses para que posteriormente bajo acuerdos políticos lo dejaran en libertad.

El diputado local Gómez Cazarín dijo que el movimiento que hoy anuncia Dante Delgado, según él, a favor de los derechos humanos de los Veracruzanos, sólo es un movimiento para seguir obteniendo beneficios políticos y recursos económicos como ha estado acostumbrado toda su vida, a vivir del erario público.

También comentó que es un ser desleal y sin dignidad, el Senador por Movimiento Ciudadano, ya que en lugar de fijarse sólo en Veracruz se debería de fijar también en su gobernador de Nuevo León, quien ha violado los derechos humanos de un menor, pero que ahí si no lo señala, sólo le gusta Veracruz para hacer escándalos mediáticos y así tratar de obtener beneficios políticos.

Agregó que en la época que fue encarcelado Dante Delgado, fue por Miguel Angel Yunes Linares, y que ahora al no tener vergüenza ni dignidad, son socios, amigos y hasta compadres.

De igual manera lo acusó de realizar una comisión patito en el Senado de la República y de ahora querer crear un Movimiento, según él para defender a los presos por motivo de Ultrajes a la Autoridad, ley que no sólo está tipificada como delito en Veracruz, sino en otros 18 Estados, pero que el Senador tiene total desconocimiento de ello, pues sólo le interesa hacer ruido en Veracruz.

“Es muy difícil limpiar tanta porquería que dejaron en el pasado, pero les aseguro que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, está componiendo el Estado, y eso es lo que les duele, pues ellos protegían a los delincuentes, que no se les olviden todas las masacres que habían, la delincuencia y todos los actos de corrupción que existieron en Veracruz. El mismo Julen Rementería había denunciado a Yunes Linares, y ahora resulta que son amigos. Que no sean hipócritas y tengan dignidad política y como seres humanos”.

Los invitó a que regresaran, -Dante Delgado, Julen Rementería, Miguel Ángel Yunes-, un poquito de lo que se han robado, con el 5% del dinero que se han llevado al Caribe, a donde se van de vacaciones; “los veracruzanos no se equivocan y no los van a agarrar de tontos”.