POLICIACA

Colectivos sin saber qué plan tenga la Fiscalía en predio de Xalapa donde se realizó el primer hallazgo de osamenta

*** En 2021, colectivos de búsqueda de personas desaparecidas hallaron una osamenta durante una rutina de inspección y de manera inmediata la Fiscalía General cercó el área.

Por Jorge Briones

Xalapa, Ver.- La sospecha de que en el predio de La Herradura, en Xalapa, puede haber muchos restos humanos, persiste desde hace un año, cuando se realizó el primer hallazgo.

En 2021, colectivos de búsqueda de personas desaparecidas hallaron una osamenta durante una rutina de inspección y de manera inmediata la Fiscalía General cercó el área.

Pero esa, aseguran, ha sido la única intervención del organismo desde entonces, pues hasta la fecha se desconoce qué plan de intervención tenga la FGE.

“Nosotras las familias encontramos y todavía esos restos que quedaron no han sido recuperados por Fiscalía”.

“Solo fueron recogidos los huesos que estaban en la superficie “que fue lo que nosotros vimos. Al otro día fueron e hicieron un trabajo de recuperación, pero se quedaron más restos ahí. El que localizamos, después de un aguacerazo, el cráneo estaba encima, eso sí se recuperó”.

Desconocen cuántos cuerpos haya en el lugar, pues durante años como familiares de desaparecidos también buscaron en terrenos cercanos como el parque “Natura” –un sitio turístico y La Herradura ha sido el único donde localizaron restos humanos.

Fuente: AlorNoticias