REGIONAL

Dan a conocer a ganaderos de Soconusco las reformas de diversos artículos de la Ley Ganadera

*** Esto contemplado en el decreto número 856 *** Trataron tres temas: Guías, aretes y puntos de verificación.

Soconusco, Ver.- El subsecretario de Ganadería y Pesca Humberto Amador Zaragoza presidió una asamblea informativa en la Asociación Ganadera Local, siendo recibido por el presidente de la misma, el licenciado Cuauhtémoc Baruch Custodio.

Esta visita del funcionario estatal fue para dar a conocer el decreto número 856 en el que se reforman diversos artículos de la Ley Ganadera para el Estado de Veracruz.

El distinguido visitante, médico veterinario zootecnista, tras agradecer la hospitalidad de “Temo” Baruch, indicó que los ganaderos deben conocer tres cosas importantes del decreto 856: Lo que son las guías GEVER (que serán gratuitas), el identificador (arete) y los puntos de verificación estatal.

Agregó que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez está muy interesado en que los productores pecuarios de Veracruz tengan mayores ganancias simplificando la expedición de documentos y que ya no paguen costos altos por ejemplo por un arete.

Acudieron también a esta asamblea informativa presidentes municipales de la región sur, el diputado del distrito XXVII, la ex diputada local, y ganaderos de otros municipios.

Le correspondió al presidente de la AGL “Temo” Baruch, como anfitrión, clausurar los trabajos, que fueron de gran orientación para los asistentes.