REGIONAL

Trabaja Ayuntamiento de Coatza por calles dignas

Coatzacoalcos, Ver.- El Ayuntamiento de Coatzacoalcos que preside Amado Cruz Malpica, continúa trabajando en sectores populares donde es imprescindible el bacheo de terracería con maquinaria pesada, para que los ciudadanos y automovilistas puedan transitar por calles dignas.

Tal es el caso de la colonia Héroe de Nacozari, que conecta con la avenida Transístmica y la Juan Osorio, donde desde la semana pasada se implementó un operativo intensivo de rehabilitación de vialidades, empezando en la calle 7 de Noviembre la cual quedó completamente recuperada.

Este día, personal de Maquinaria Pesada laboró en la avenida María de la Redonda, entre 7 de Noviembre y Margarita Maza de Juárez, donde colocaron arena, y posteriormente con una motoconformadora aplanaron, removieron la maleza para abrir cunetas y ampliaron la vialidad.

Vecinos de este sector reconocieron el mal estado en el que se encontraba esta vía y agradecieron al Gobierno de Coatzacoalcos que, en tan poco tiempo de administración, tomen en cuenta su colonia, la Héroe de Nacozari, ya que no podían ni caminar por tantas pozas de agua y lodo.

Asimismo, se realizó bacheo de terracería en la colonia Ejidal, en la calle Margaritas, entre Constitución y Ciudad 2000, las cuales, debido a la naturaleza del suelo, estaban deterioradas y necesitaban de una conformación de arena y cunetas para mejorar el aspecto de la ruta.

Por último, tras el paso del Frente Frío 26, tres cuadrillas de trabajadores retiraron arena acumulada de banquetas y arroyo vehicular del Malecón Costero, así como de las terrazas ubicadas en la playa, para colocarla nuevamente en el mar y evitar más montículos en este paseo turístico.