POLICIACA

Sicarios que intentaron asesinar a Temo Baruch se quedan en el Cereso

Acayucan, Ver.- Un juez de control legalizó la detención de los dos sicarios que intentaron asesinar al alcalde de Soconusco, Cuauhtémoc Baruch Custodio, se quedan bajo prisión preventiva oficiosa por dos años en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Acayucan.

Los imputados fueron identificados como Aldair Sadid “N”, alias “Pipo” o “Pimpón” y Martín N, alias “Waskis”, intentaron ejecutar a «Temo Baruch», el pasado 31 de diciembre sobre la calle 1906 esquina con Miguel Hidalgo.

Los delincuentes quienes viajaba en una motocicleta se emparejaron a la unidad e intentaron disparar contra Cuauhtémoc Baruch Custodio, pero fueron impactados por la camioneta en una maniobra y derraparon metros adelante.

Al darse la detención de los presuntos delincuentes se les encontró en su poder 50 bolsas de cocaína y 22 de marihuana, un arma de fuego, por ello fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al par de malhechores se les sigue el proceso penal 01/2022, por los delitos de tentativa de homicidio y narcomenudeo, cabe señalar que Aldair Sadid,  originario de Almagres en Sayula de Alemán y con residencia en Nanchital, presuntamente era jefe de plaza de un grupo delictivo.