ESTATAL

Participa Temo Baruch en la mesa “Planeación Financiera para Administraciones Municipales”

Xalapa, Ver.- Este miércoles, los 212 presidentes municipales de Veracruz fueron convocados por el gobierno del estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), al Museo Kaná, escenario en donde se efectuó la mesa “Planeación Financiera para Administraciones Municipales”.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez asistió a este evento donde participaron representantes de instituciones federales como Banobras, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Auditoría Superior de la Federación, y el titular de Sefiplan, José Luis Lima Franco.

El ejecutivo estatal les explicó a los alcaldes que en la colaboración institucional no habrá colores partidistas, trabajarán sin distinción de colores.

Durante su participación, Froylán Pascual de Jesús, representante de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), explicó a los alcaldes reunidos los beneficios de suscribir un convenio con el estado para el cobro de predial, entre los que resaltó la obtención de mayores ingresos propios al participar en el Fondo de Fomento Municipal.

En el evento figuró el alcalde de Soconusco Lic. Cuauhtémoc Baruch, Eusebio González Hernández de Tatahuicapan, Jairo Martínez González de Oteapan, Miguel Ángel Grajales Martínez de Zaragoza, de Nanchital Esmeralda Mora Zamudio así mismo de Minatitlán la Alcaldesa Carmen Medel Palma, asistieron puntalmente a la reunión informativa de «Planeación Financiera para Administraciones Municipales» por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz, esto gracias al apoyo brindado a través del Gobierno Estatal y Federal.

Durante esta importante mesa de trabajo se les brindo asesoría a los Presidentes para trabajar en coordinación con el Gobierno Federal y Estatal para que con ello logren adquirir beneficios para sus municipios.