REGIONAL

Atiende brigada médica el ayuntamiento de Cosoleacaque a más de mil personas en El Naranjito

*** El lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de marzo, la brigada estará instalada en el domo frente al COBAEV 08 de Cabecera Municipal.

Cosoleacaque, Ver.- El gobierno Municipal, que preside Cirilo Vázquez Parissi, durante 3 días atendió a más de mil personas en la Brigada Médica que llevaron hasta las instalaciones de la escuela primaria Heriberto Jara de la colonia El Naranjito.

Esta brigada se hace con el objetivo de acercar los diferentes servicios médicos gratuitos como ultrasonidos, rayos X, oftalmología, colposcopía, servicio dental y por supuesto medicina general.

Además, también se colocaron módulos con personal del área de Obras Públicas, Catastro, Alumbrado Público, Registro Civil, DIF, entre otros, para que las personas no tuvieran que trasladarse hasta las dependencias.

Estefany Montserrat Guerrero Serrano, asistió a la jornada y dijo que le parecía una muy buena estrategia el acercar estos servicios a las colonias, además agradeció la atención brindada por todo el personal quienes además de ser amables en todo momento, les ofrecieron alimentos y bebidas; al mismo tiempo dijo sentirse segura y tranquila al ver que se estaban tomando todas las medidas de prevención contra el Covid-19.

“En mi opinión Cirilo Vázquez ha sido un alcalde que se ha preocupado mucho por su comunidad y sobre todo en el tema de salud, y que está haciendo las cosas muy bien, siempre está pendiente y dispuesto para apoyar a toda la población”, dijo Estefany Montserrat.

Por su parte el director de salud Municipal, Rafael Hernández Montero comentó que los servicios que se ofrecen a la población son completamente gratuitos, pues el tema de salud es muy importante para el Alcalde Cirilo Vázquez Parissi y él, sabiendo qué hay personas que no tienen acceso a servicios de salud, se los está acercando a sus colonias para que sean atendidos.

“Tenemos considerado abarcar diferentes colonias y localidades del municipio, la próxima semana estaremos los lunes, martes y miércoles en Cabecera Municipal justamente en el domo que está frente al COBAEV 08. Poco a poco les iremos comunicando las siguientes fechas y lugares, por lo que les pido estar atentos en el Facebook oficial del municipio: Ayuntamiento de Cosoleacaque.” Concluyó Hernández Montero.