Gracias a las gestiones del alcalde Saúl Reyes se realizan trabajos de dragado del río Chiquito
*** Las gestiones se hicieron desde el año pasado *** La obra beneficiará a varias comunidades de Texistepec.
Texistepec, Ver.- Gracias a las gestiones del alcalde ingeniero Saúl Reyes Rodríguez, el gobierno federal realiza los trabajos de dragado y la construcción de una cortina natural para el desfogue del agua que afecta a la comunidad de Boca del Río.
Con estos trabajos se trata de abatir las inundaciones de cada año, en tiempos de lluvia, además de aprovechar el flujo de esa importante afluencia hidrológica como lo es el río Chiquito.
Las inundaciones de cada año afectan a una tercera parte de la población de esa comunidad.
La empresa encargada de realizar los trabajos está aprovechando estos días en que no ha llovido para realizar la obra.
Desde el año pasado la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional del Agua y la Subdirección General de Administración lanzó la convocatoria a empresas constructoras para realizar el dragado del río Chiquito en Texistepec.
De acuerdo a la convocatoria los trabajos serían de: Limpieza y desazolve del cauce del río Chiquito, a la altura de la localidad de Boca del Río; reconstrucción del margen natural izquierda del río Coatzacoalcos, a la altura de las localidades de Lázaro Cárdenas e Ixtepec así como la rehabilitación del margen natural izquierda del río Chiquito, a la altura de la localidad de Xochiltepec, en el municipio de Texistepec.