REGIONAL

Exhortan, cuerpos policiacos y Ayuntamiento, a dueños y a empleados de comercios a utilizar el cubreboca

*** No hay que echar en saco roto la invitación porque en esta zona sur de Veracruz se están dando brotes del coronavirus *** El alcalde Ing. Saúl Reyes no baja la guardia.

Texistepec, Ver.- En prevención del COVID 19 el Ayuntamiento, la Dirección de Comercio, la SEDENA, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Policía Municipal y Tránsito del Estado llevaron a cabo un operativo sorpresa denominado «QUEDATE EN CASA», esto para visitar cada uno de los negocios establecidos y comercios informales e invitarlos a llevar puesto un cubreboca en sus labores cotidianas de ventas, ya que en esta región sur de Veracruz, se están dando varios brotes de casos de CORONAVIRUS.

El director de comercio Luis Eduardo Paul Florentino, junto con la síndico del ayuntamiento Carmen Barragán Reyes, invitaron a todos y cada una de las personas a usar el cubre bocas como medida de seguridad y protección a fin de evitar contagios a futuro, les pidió tener agua para lavarse las manos y/o gel antibacterial en cada uno de sus establecimientos.

El primer cuadro de la población, todos los comercios contaban con estos elementos de protección, así como la mayor parte de gente que transitaba por estas calles lo que causó admiración en elementos del ejército nacional y las fuerzas estatales.

«Seguimos invitando a las personas a continuar usando este tipo de medidas y que si salen de sus casas, sean extremadamente cuidadosos para evitar contagios, si salen a otras partes o fuera del pueblo por cuestiones de trabajo o algún tipo de trámite, hay que usar sus cubrebocas ya como una media extrema en esta face 3 de la contingencia sanitaria contra el Coronavirus, nuestro alcalde quiere lo mejor para nosotros y para sus pobladores por eso debemos seguir las medidas de prevención y seguridad que manda gobierno federal y estatal», expresó la síndico Carmen Barragán Reyes.

Se les recuerda también a toda la población que se estarán realizando operativos sorpresa a todos los comercios, transporte público en todas sus modalidades, con el fin de ayudar a evitar contagios en esta población, y a todas las personas que después de las 10 de la noche se les sorprenda en las calles bebiendo bebidas alcohólicas, serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.