POLICIACA

Atacan a tiros a la periodista María Elena Ferral en Papantla

*** Sujetos armados dispararon contra la corresponsal del Diario de Xalapa y Quinto Poder.

Papantla, Ver.- La corresponsal del Diario de Xalapa y Quinto Poder en Papantla, María Elena Ferral, fue baleada la tarde de este lunes en el centro de ese municipio, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencias a los servicios médicos, y el área en donde se registró la agresión fue acordonada por cuerpos de seguridad.

Los hechos se presentaron sobre la calle Francisco Javier Mina, a la altura de la calle Obispo de las Casas, hasta donde los elementos de auxilio de la Unidad Municipal de Protección Civil le habrían brindado la primera atención y la trasladaron hacia el centro médico, para su correspondiente atención.

Todo parece indicar que la corresponsal se dirigía a su vehículo de color vino, que se encontraba sobre esa área, hasta donde habrían llegado los agresores, quienes después de efectuar varios disparos se dieron a la fuga con rumbo desconocido, y el área fue resguardada por elementos de la Guardia Nacional.

De acuerdo con las primeras versiones, en el área en donde se registraron los hechos se presume la presencia de hasta 8 casquillos percutidos; este hecho se suma a varias agresiones que durante los últimos años han sufrido representantes de medios informativos.

Aún existe confusión sobre el estado que guarda la salud de la reportera, aunque la mayoría de las versiones señalan que la condición de la agredida es grave.