REGIONAL

Taller de autoexploración de mamas y medidas preventivas del cáncer en Cosoleacaque

Cosoleacaque, Ver.- Este mes de octubre, que es denominado “Octubre Rosa”, por ser el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el área de salud impartirá el “Taller de Autoexploración y Medidas Preventivas del Cáncer”.

Este taller se hará de manera permanente lo que resta del año y estará enfocado en que las mujeres aprendan a autoexplorarse, y al mismo tiempo, en dar datos del cáncer de mama para lograr identificaciones tempranas que puedan salvar sus vidas, así como cuidados generales que se deben tener si ya padeces esta enfermedad.

“Este es un tema muy sensible entre la población, ya que es una de las principales causas de mortalidad en las mujeres, por ello, el Alcalde Cirilo Vázquez Parissi, me instruyó en realizar este taller y hacer énfasis en que las mujeres acudan, pues una detección temprana y saber cómo sobrellevar esta enfermedad, puede salvar sus vidas”, dijo el doctor Gerardo Marín Romero, director de la Unidad Médica de Cosoleacaque.

“Invito a todas a las mujeres a que asistan los días martes y jueves de 12 a 1 de la tarde en la Unidad Médica, ubicada en la calle Moctezuma no. 18, en Barrio Segundo” concluyó Marín Romero.