REGIONAL

Realizan Protección Civil y Bomberos simulacros en Cosoleacaque

Cosoleacaque, Ver.- En conmemoración de los sismos de 19 septiembre de 2017 y de 1985, donde lamentablemente perdieron la vida muchas personas, el departamento de Protección Civil y Bomberos de Cosoleacaque realizaron simulacros en diferentes puntos de la ciudad.

Aurrera El Paquital, Aurrera Naranjito, el INE, y el Cobaev 08, fueron los 4 puntos donde en coordinación con trabajadores y asistentes se llevaron a cabo los simulacros de manera simultánea en punto de las 10 de la mañana.

El director de Protección Civil y Bomberos Cosoleacaque, Juan Manuel Iglesias Cabrera, dijo “hoy el departamento de Protección Civil y Bomberos en conjunto con las instituciones, programó estos simulacros para saber tomar las medidas necesarias en caso de que se presente otro sismo”.

En los simulacros participaron 4 ambulancias, 1 camioneta de respuesta rápida,  20 elementos y 1 doctora perteneciente a protección civil y bomberos y los grupos de rescates del Escuadrón de Rescate y  Emergencias Médicas.

“Vamos a seguir trabajando con diferentes instituciones para que sepan cómo reaccionar, pido que tomen en serio cuando se realizan este tipo de actividades por si algún día tenemos una contingencia de esta magnitud”, dijo Juan Manuel Iglesias.

“Agradezco al Alcalde Cirilo Vázquez Parissi, el interés y apoyo mostrado para que se llevaran a cabo estas actividades, pues todos debemos estar preparados en estos casos, aprovecho para recordarles que nuestro departamento está para atender a quien lo necesite las 24 horas los 365 días del año en los números de emergencia 9222640239 y 911”. Finalizó el director de Protección Civil.