REGIONAL

Pobladores cierran la presa Yuribia; gobierno de Minatitlán incumplió con las aportaciones

Por Elizabeth Aviña

 Tatahuicapan, Veracruz.- La presa Yuribia enclavada en el municipio de Tatahuicapan fue tomada por ejidatarios desde este domingo luego de que el gobierno de Minatitlán incumplió en las aportaciones pactadas durante el 2023.

El cierre de la presa provocará en las próximas horas desabasto de agua en Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, situación por la que en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) ha comenzado a tomar previsiones en un plan de respuesta rápida.

Melquiades Bautista Hernández, comisariado ejidal de Tatahuicapan de Juárez, dio a conocer que ante el incumpliendo del ayuntamiento de Minatitlán que preside Carmen Medel Palma, procedieron a cerrar las válvulas del suministro de agua proveniente de la presa pues el plazo para llegar a acuerdos venció el 29 de marzo.

Indicó que Medel Palma señaló que ella habría tomado la decisión de  construir las propias fuentes de abastecimiento para quienes habitan en la localidad petrolera, por lo que no participaría más en las tareas de inversión para la población serrana y los proyectos hídricos de la región pese a convenios firmados de manera formal incumplimiento con su palabra.