LOCAL

Día histórico, firma el diputado local Marco Martínez convenio con una fundación dedicada a la salud visual

*** Le dio las gracias a su tocayo Marco Antonio Hernández Olguín por sumarse a este gran proyecto de apoyo a la gente de escasos recursos *** Ojalá, dijo el doctor, tuviéramos todo el recurso para realizar las operaciones de los ojos gratuitamente pero no se tienen, por lo que se les hará un estudio socioeconómico y aporten lo que puedan.

Acayucan, Ver.- En la casa de gestión legislativa se llevó a cabo la firma de un convenio entre el diputado local del Distrito XXVII ingeniero Marco Martínez Amador y el presidente de la Fundación Dr. Hernández Zurita, misma que se va a encargar de la salud visual en los municipios y comunidades que conforman este distrito.

El ingeniero Martínez Amador agradeció a su tocayo Marco Antonio Hernández Olguín que se sumara a este gran equipo, que ha conformado como legislador para llevar grandes beneficios a las personas de escasos recursos.

Dijo que en noviembre va a cumplir 29 años de que inició la aventura de apoyar a las familias más humildes, pues por experiencia propia sabe lo que se siente no tener el recurso por ejemplo para sacarse un diente u otra necesidad por enfermedad.

La firma del convenio señaló es un gran logro como diputado, pues de esa manera se acerca a las personas que no lo pueden, que no tienen, el servicio para la atención por alguna enfermedad visual, ahora con la fundación muchas personas que tienen problemas con su vista podrán ser atendidos a un bajo costo.

Por su lado, el doctor Hernández Olguín indicó que nos comprometemos con las jornadas pero de ya para recorrer los municipios y comunidades del distrito XXVII.

Ojalá, se lamentó, tuviéramos todos los recursos necesarios, pero no es posible, por eso a las personas que vamos a atender se les va a realizar un estudio socioeconómico para que aporten el donativo que puedan.

“Hoy, manifestó, en Acayucan se vive un día histórico con la firma de este convenio. Vamos a atender no sólo a la gente de este municipio sino también de otros lugares como Coatzacoalcos, Minatitlán e incluso a los que vienen hasta de Tabasco”.

Está consciente el doctor Hernández Olguín de la importancia de alguna operación para las personas que han perdido la vista, pues quien la pierde, se le apaga el mundo.

Ante un grupo de invitados de honor se llevó a cabo la firma del convenio y posteriormente en la parte exterior de la casa de enlace legislativo, en la calle Allende, se realizó el banderazo de salida de los servicios de atención médica visual.