LOCAL

En el abandono el parque Benito Juárez y el Palacio Municipal de Acayucan

*** Durante el día el parque es lugar de encuentro de «teporochos» y en las noches un lugar lúgubre.

Por Lázaro David Chávez Hernández

 Acayucan, Ver.- Es notable la falta de atención en que se encuentra el parque Benito Juárez, el cuál durante el día es punto de reunión de «teporochos» y en las noches es un lugar que luce prácticamente a obscuras, pues aproximadamente 40 lámparas estan apagadas o descompuestas.

Miles de personas de Acayucan y otros municipios pasan cada día por este lugar, el cuál se encuentra con bancas despintadas, pisos desgastados y llenos de excremento de aves por lo que se llevan una desagradable impresión de la ciudad.

Y otras más evitan pasar por este lugar por temor a ser agredidas por personas que se encuentran en este sitio y que por lo regular se encuentran bebiendo alcohol sin que ninguna autoridad haga algo al respecto.

Cabe hacer mención que por las noches ya son pocas las familias que acuden a este sitio que se encuentra a oscuras en algunos puntos, y quienes lo hacen, poco pueden disfrutar del lugar que poco a poco se ha ido perdiendo su belleza y tranquilidad.

EL PALACIO MUNICIPAL

El Palacio Municipal de Acayucan por su arquitectura es unos de los más bellos del Estado de Veracruz, pero en la actualidad sus interiores lucen abandonados.

Ejemplo de ello son los baños que están en su mayoría inhabilitados los mingitorios y tazas de wc, las puertas de madera en su mayoría lucen en malas condiciones, sin olvidar las oficinas que carecen de mobiliario y el que está se encuentra deteriorado.

El paseo Bravo de está ciudad, es otro de los lugares del primer cuadro de la ciudad que se encuentra en malas condiciones, independientemente que durante el día se ha vuelto difícil transitar por el sitio debido a la aglomeración de vendedores que exhiben su mercancía en este punto.

Hace falta invertir en estos sitios para su rescate y no solo darle una manita de gato como comúnmente se dice y con ello llevar a Acayucan por la ruta correcta.