POLICIACA

Porteño es detenido al salir del hospital de Oluta

*** Es el presunto asesino del «gordo» en Chinameca.

Chinameca, Ver.- Alfredo N, de 22 años de edad, con domicilio en el Fraccionamiento Paraíso Las Dunas  de Coatzacoalcos, fue detenido por agentes ministeriales al ser dado de alta en el hospital de Oluta por agentes ministeriales señalado como presunto responsable del asesinato de un hombre en el Bama de Chinameca.

De acuerdo a información recabada, el ahora detenido fue ingresado a Urgencias médicas el pasado 6 de noviembre en calidad de detenido luego que fuera identificado como uno de los sujetos que disparó en contra del «gordo» en el estacionamiento de la rienda de conveniencia Bama.

Ese día después de asesinar al «gordo» trataron de escapar en una motocicleta pero calles adelante chocaron contra un taxi, el conductor de la unidad apoyado por otros compañeros y pobladores que están cansados de los delincuentes, arremetieron contra los presuntos sicarios, uno de ellos logró escapar pero Alfredo N fue golpeado con palos y machetes.

Fue tal la paliza que perdió un ojo al recibir un piquete con un machete, su recuperación fue lenta y por eso permaneció casi 20 días internado y por tal motivo no se había podido llevar la orden de aprehensión.

En cuanto a la víctima de nombre Gregorio Reyes Javier alias «el gordo» que fue asesinado en el Bama de Chinameca era jefe de plaza de esa zona y cuenta con un largo historial de detención por varios delitos, su última fue en este mismo mes cuándo la Fuerza Civil lo puso a disposición de la Fiscalía por portación de uso de arma de fuego exclusivo del ejército pero fue dejado en libertad, unos días después fue asesinado.