Con aprobación de Ley de Juicio Político se va régimen de impunidad: Hernández Espejo

*** Presidentes y funcionarios podrán ser enjuiciados a petición del pueblo *** Ley fue propuesta de Morena y apoyada por los partidos PVEM Y PT *** El proyecto de Decreto se discutió durante 15 horas en el Congreso de la Unión.

Con 266 votos a favor y 205 en contra, la 65 Legislatura votó a favor de la iniciativa que expide la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia, informó Rosa María Hernández Espejo, Diputada Federal del Distrito 4 de Veracruz.

Fue en la primera sesión ordinaria del Primer Periodo de Sesiones en el Congreso de la Unión, y luego de más de 15 horas de discusión en el pleno, cuando los diputados de la alianza del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y Morena, aprobaron dicha ley en punto de las 06: 00 de la mañana.

“Esto significa que ahora el titular del poder ejecutivo federal podrá ser imputado y juzgado en el tiempo que se encuentre en funciones, no sólo por traición a la patria y por delitos graves del fuero común, sino también por la comisión de delitos que pueden ser acusados todos los servidores públicos que incurran en hechos de corrupción, y también delitos electorales”, precisó Hernández Espejo.

La legisladora fue clara al afirmar que con la aprobación de la ley se sientan las bases constitucionales para lo que el pueblo demandó por muchos años: “la culminación de un régimen autoritario que protegía a los presidentes de la república y a funcionarios públicos corruptos y delincuentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *