LOCAL

En la farmacia Yza de Enríquez e Hidalgo engañan a clientes; no respetan precios que anuncian en sus productos

*** Con todo y cartelón de oferta de los galones del agua Gerber: Dos por 40 pesos; en la caja te los cobran a 28 pesos cada uno *** Le salen al cliente con la excusa de que todavía no le ponen el nuevo precio.

 

Acayucan, Ver.- La farmacia Yza que se encuentra ubicada en la esquina de Enríquez e Hidalgo no respeta los precios que aparecen al pie de sus productos, denuncian personas que han acudido a comprar a ese negocio.

Por ejemplo, dijeron los denunciantes, los galones de agua Gerber, que según los ponen en oferta, dos galones por 40 pesos, al llegar a la caja, resulta que cada uno te lo cobran al precio de 28, siendo un engaño su oferta.

Muchos de los comercios para facilitarle la compra al cliente le ponen el precio de sus productos al pie, sin embargo en la farmacia Yza, no respetan las cantidades que ahí aparecen.

Uno de los quejosos indicó que se metió a dicha farmacia a comprar una lata chica de leche Enfagrow, con peso de 375 gramos, el precio que aparecía al pie era de 132 pesos, al llegar a la caja le estaban cobrando 139.

Pese a que el cliente le había preguntado a un empleado si en verdad dicha leche costaba 132 pesos y éste le dijo que sí, pero sorpresa que se llevó el cliente al intentar pagar, le cobraban un precio mayor.

La excusa de los cajeros es que los productos en verdad tienen ese precio, pero que tienen la orden de cambiarlos, cuando el cambio lo deben de hacer en la noche para no engañar a los consumidores.

No es posible, dijeron, que teniendo todo el día para cambiar los precios, sean las cinco o seis de la tarde, y no lo hayan hecho y pese a los reclamos de los consumidores, el precio ahí sigue, sin siquiera tener la intención de actualizarlos.

Ojalá que la Profeco se diera una vuelta por esa farmacia, ya que con la crisis económica por la pandemia no está bien que engañen a la gente con precios que no respetan.

Y que ya ni hablar de la tarjeta de ahorro que les tramitan a los clientes, pues nada más les dicen que ganan puntos, pero siempre le salen con que llevan ahorrados uno o dos pesos.