LOCAL

Tal parece que con el consentimiento de la diputada Deysi y de la titular de Transporte Público, Zulma Hernández, oficiales extorsionan a taxistas

*** Amenazaron a periodista que les cayó en la “maroma” *** Le tomaron fotos y lo intimidaron: “Putito, en un operativo vas a caer”.

Por Rosendo Tosca

Acayucan, Ver.- Tal parece que no hay nadie que pare a los oficiales del Transporte Público que comanda la protegida de la diputada local Deysi Juan Antonio, Zulma Hernández Rosas, pues en esta zona se han dedicado a extorsionar a los taxistas y cuando son sorprendidos en la “maroma”, les da por amenazar e intimidar a los periodistas.

Pese a que la diputada Deysi (quien por cierto quiere ser alcaldesa de Acayucan) y la titular de Transporte Público, Zulma Hernández Rosas, saben perfectamente a qué se dedican los oficiales, se estarían y haciendo de la vista gorda, tal parece que no les importa que extorsionen a los trabajadores del volante tanto de Acayucan como de los municipios vecinos.

Taxistas ya no aguantan a los oficiales de Transporte Público. La diputada Deysi puede mandar a alguna persona de su confianza a investigar. Que les pregunten a los ruleteros de Sayula, por ejemplo, del comportamiento de dichos oficiales.

Ah, pero si algún periodista los sorprende, se ponen muy dignos y les da por amenazarlos. Tal como le ocurrió al compañero Carlos González Alonso, a quien amenazaron y todavía le tomaron fotografías.

El periodista González Alonso narra los hechos en el Facebook: “Iba en mi motito Yamaha sobre la calle Ocampo, cuando veo la patrulla de transporte público y a sus oficiales metiendo mano a un taxi con razón social del municipio de Minatitlán.

De volada saco mi teléfono para grabar evidencias, causando cierto malestar en dos de los tres oficiales por lo que intercambiaron palabras con el taxista; le regresaron sus documentos y lo dejaron ir.

El taxista agradeció con un saludo de manos a este reportero y se fue feliz. ¡No lo pasaron a arder!

El amolado fui yo, porque el oficial de transporte público se acercó a mi persona, me tomó fotos. También a mi moto y me dijo: putito, en un operativo vas a caer.

La verdad no se por qué. Traigo casco, licencia, tarjeta de circulación. No me preocupan los operativos, me preocupa la amenaza y tomadera de fotos a mi persona.”