REGIONAL

Clausuró DIF municipal de Texistepec el curso: “Costura de Prendas de Vestir”, del que egresaron 25 mujeres

*** El alcalde Ing. Saúl Reyes y la titular del DIF municipal Julissa Millán felicitaron a las damitas por su interés por superarse *** De esta manera el gobierno municipal prepara mano de obra calificada para el proyecto transístmico.

Texistepec, Ver.-Veinticinco mujeres egresaron del curso “Costura de Prendas de Vestir” gestionado por la presidenta del DIF municipal Julissa Millán Díaz ante el Sistema Nacional de Empleo Veracruz, de la Coordinación Regional de la Unidad Operativa Coatzacoalcos. Cada una de ellas, recibió de manos de las autoridades municipales sus respectivas constancias.

El evento de clausura tuvo lugar, en las instalaciones del kiosco del parque central, lugar en donde se dieron cita las mujeres para llevar a cabo el acto de clausura y entrega de diplomas firmados por Beatriz Rosas Martínez de la Coordinación Regional de la Unidad Operativa Coatzacoalcos y por la presidenta del DIF municipal.

Julissa Millán Díaz felicitó a las 25 mujeres egresadas por preocuparse por superarse, pues con lo que aprendieron en el taller podrán realizar trabajos por su cuenta y ayudar en la economía familiar.

Por su lado, el presidente municipal Ing. Saúl Reyes Rodríguez, les indicó que su mano de obra va a hacer falta por lo que viene en el futuro, con el proyecto transístmico, ya que se va a necesitar mucha mano de obra por la empresas que se van a instalar en este corredor, y muchas de ellas van a necesitar de costureras.

Así mismo, las exhortó a seguirse superando y que sigan tomando los cursos de costura que se seguirán dando para que puedan ser mano de obra calificada. De esta manera, dijo, trabajan coordinadamente gobierno municipal y ciudadanos.

Posteriormente, cada una de las egresadas pasó al frente de la mesa del presídium a recibir su constancia que recibieron de manos del alcalde y de la titular del DIF municipal e incluso la maestra del taller Lucía Eugenio Bibiano también recibió una constancia, pero por haber impartido el curso.

En el evento exhibieron las ropas que confeccionaron durante las clases del taller que tuvo una duración de 120 horas, inició el 28 de octubre y terminó el 26 de noviembre del presente año.

Al término de la clausura del taller de costura, en la modalidad de capacitación para el autoempleo en el CAIC-DIF, el grupo de mujeres convivió y disfrutó de una sabrosa comida, que ellas mismas prepararon.