REGIONAL

Que en Hueyapan de Ocampo no manda Juan Yona sino el tesorero Valentín Fernández Prieto

*** Que síndica y regidores no cumplen con sus funciones *** Que sólo se presentan en las inauguraciones de obras para las fotos *** Encerronas en la presidencia municipal contracampaña para el 2024 *** Sueño guajiro de VFP de querer ser candidato a la alcaldía *** En el gobierno anterior, en el que fungió como tesorero, andan bailando más de 36 millones de pesos *** Que le aconseja al ex alcalde Jorge Quinto se acerque al diputado Juan Javier para que lo saque de la bronca y de paso a él. 

Por Rosendo Tosca

Hueyapan de Ocampo, Veracruz.- Tal parece que en este municipio cañero existen dos alcaldes, uno don Juan  Gómez Martínez y el otro, bis, contador Valentín Fernández Prieto.

Don Juan Yona, como es conocido popularmente don Juan Gómez, ganó las elecciones y de acuerdo a la ley es el titular de la presidencia municipal de Hueyapan de Ocampo.

Pero resulta que su tesorero el contador Valentín se ha convertido en su sombra y en cierto momento es el que decide muchos de los asuntos en los que debería de hacerlo el verdadero alcalde.

Fernández Prieto no deja ni a sol ni a sombra a don Juan Gómez, hombre de carácter y sabias decisiones, sin embargo, se le ha hecho imprescindible y no deja que el “Hombre del Sombrerón” tome sus propias decisiones, buenas o malas.

El tesorero, que debería de estar cuidando los dineros del pueblo, abandona sus oficinas, y cuando lo busca su propio personal lo tiene que estar espiando para que les pueda firmar algún documento.

Valentín Fernández en ocasiones se ha expresado mal de los ediles, síndica y regidores, los tiene catalogados como personas que sólo llegan al palacio municipal a sentarse en sus oficinas y que él en ocasiones les tiene que resolverles los problemas que a ellos les corresponde.

Que los ediles sólo se presentan en las inauguraciones de obras para tomarse las fotos.

De esa misma manera también se ha expresado de los directores de áreas. Para él, ninguno cumple con sus funciones.

Las encerronas que se dan, en la que cierran las puertas de la antesala de la presidencia municipal para que nadie los moleste está provocando que muchos hueyapenses se vayan sumamente molestos.

Si en verdad el tesorero se cree el cerebro del gobierno municipal de Hueyapan de Ocampo debería asesorar al alcalde y decirle que atienda a los ciudadanos, quienes muchas veces se retiran echando chispas y mentadas.

Pero tal parece que para él su prioridad es estar cerca del presidente municipal y servir hasta de chofer y carga maletas.

Para quienes les urge localizarlo, para algún asunto en tesorería, pueden esperar o aburrirse e irse, con el consabido malestar.

Nadie sabe, si la actitud que ha tomado el contador Valentín, es para ser ungido como candidato para las elecciones del 2024 o se siente el alcalde bis.

Aunque creemos que no ignora que ese sueño guajiro está muy lejos de llegar, toda vez que tiene el broncón de la cuenta pública de la administración pasada, con un presunto daño patrimonial, porque se dice andan bailando algo así como 36 millones de pesos.

Claro, que él trata de esquivar esa responsabilidad diciendo que en ese faltante él no tiene nada que ver. Que el del problema es el anterior alcalde Jorge Quinto Zamorano.

Nadie olvida que Fernández Prieto llegó a la anterior administración por negociación de los Gómez – Cazarín con el ex presidente.

Así logró el contador público llegar a la tesorería por primera vez y repitió con don Juan Gómez. Ojalá y no pase, en la actual administración, lo que le está ocurriendo a Jorge Quinto, quien no encuentra la puerta para salir bien librado.

Aunque el consejo de VFP para Quinto es que se acerque al diputado Juan Javier Gómez Cazarín para que lo saque de esa bronca y de paso a él.