La rehabilitación de caminos es prioridad para el alcalde de Jesús Carranza, Pasiano Rueda Canseco
*** De los 800 kilómetros, lleva un avance, en estos momentos, del 60 por ciento *** Son de suma importancia para sacar la producción de las 86 comunidades *** Espera que antes de que lleguen las lluvias tener las vías comunicación totalmente reparadas.
Jesús Carranza, Ver.- Los caminos representan las venas de un municipio por lo que el gobierno municipal que preside Pasiano Rueda Canseco está trabajando en la rehabilitación de los mismos, teniendo ya un sesenta por ciento de vías en óptimas condiciones para el tránsito total.
En entrevista el presidente municipal Rueda Canseco señaló: “Estamos ahorita trabajando con los caminos, siempre lo he comentado y lo seguiré diciendo los caminos son la base fundamental para el transporte, para la entrada y salida de los productos de las 86 comunidades, que componen el municipio de Jesús Carranza”.
Agregó: “En estos momentos estamos en un extremo del municipio, estamos trabajando en una comunidad que se llama Juan Escutia, de las más retiradas, rehabilitando los caminos y los tramos de terracería, en una parte de Santa Elena, 16 de Septiembre y Cuapiloloyita”.
“Estamos rehabilitando, preparándonos para recibir el tema de sequías, también queremos entrarle de lleno a todos los caminos de terracería, además de los caminos cosecheros que sirven para que nos apoyemos como productores para sacar los granos que se producen en estos lugares”, señaló.
“Estamos ya próximo a los 800 kilómetros de terracería de un municipio que tiene 86 comunidades bastante amplio, los alcaldes anteriores se han preocupado por poner su granito de arena para abrir caminos que comuniquen a las diferentes comunidades”, citó.
Refirió que “en este momento estamos metiendo la moto y revistiendo con material de la zona en donde nos quede más cerca los bancos para bajar los costos y poder abarcar más comunidades”.
“A estas alturas llevamos un sesenta por ciento en condiciones óptimas, en condiciones de tránsito total”, aseguró.
Aunque está consciente de que todavía existen algunos caminos en malas condiciones, pero que ninguna de las comunidades se hallan incomunicadas.
“Tenemos otras que vamos a atacar próximamente, que están en pésimas condiciones, tenemos que componerlas”, indicó.
“Ya hemos estado en pláticas con la gran mayoría de las comunidades, les he comentado que próximamente vamos a ver qué mecanismos utilizamos, estamos platicando con el cabildo porque queremos, en tiempo de sequía, implementar una estrategia para cubrir el cien por ciento de las comunidades para que cuando lleguen las lluvias, en el tema de inundaciones, ya estemos básicamente con los caminos en condiciones”, manifestó.