México, sexta mejor economía mundial; logro de la política humanista del Presidente: Juan Javier Gómez Cazarín
*** Analistas internacionales reconocen manejo de la crisis económica y energética mundial, por el impacto menor en el bienestar de las familias mexicanas, señaló el Líder de la JUCOPO.
Xalapa, Ver.- «Un logro contundente de la política económica pensada en la gente, impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es el reconocimiento internacional al desempeño de México, ubicando al país como el sexto entre 34 economías mundiales», expresó el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política, del Congreso de Veracruz.
El también Coordinador del Grupo Legislativo de Morena destacó que el resultado del análisis realizado por especialistas internacionales, publicado en The Economist, demuestra el acierto de la política humanista del Presidente, quien logró contener la inflación en niveles aceptables, así como el costo de los energéticos.
«En este cierre de año tenemos mucho que celebrar, porque la economía nacional está repuntando a través de la inversión extranjera directa, la inversión privada y los mega proyectos del gobierno, que son imanes para nuevos capitales y el empleo, sumado a que el país se posiciona como uno de los mercados y economías más estables a nivel mundial», señaló.
Aunque a la oposición no le guste -dijo- el impacto de la crisis económica mundial, derivada de la pandemia y energética, relacionada a la guerra de Rusia, ha sido menor, en comparación a otros países considerados como de «primer mundo» y cuya población padeció ante la escala inflacionaria y carestía.
A pesar de este logro, apuntó, no es noticia para los medios conservadores, porque no les conviene informar que sus pronósticos de mal agüero ante las políticas anunciadas por el Presidente para hacer frente a esta adversidad mundial, simplemente estaban equivocados.
«Hay que decirlo fuerte y claro: tenemos a uno de los mejores Presidentes del mundo, que ha protegido a la economía de México pero, sobre todo, la de las familias, privilegiando su bienestar, el empleo y a las microempresas, no a las trasnacionales y a los grupos económicos que en cada crisis se enriquecían a costa del pueblo, como antes», refirió Gómez Cazarín.