POLICIACA

Antonella, de 15 años, cayó del tren en Sayula de Alemán y le amputó un pie

*** La adolescente procedente de Venezuela intentó subir al tren pero resbaló y al caer una de las ruedas le cortó el pie derecho

Por Fluvio Cesar Martínez

Acayucan, Ver. – Antonella, una adolescente de 15 años, salió de su natal Venezuela en busca del sueño americano en compañía de su madre y abuelo; la noche del jueves 27 de octubre sufrió la amputación del pie derecho, tras caer del tren al momento en que intentó abordarlo, a la altura de la estación de Medias Aguas, en Sayula de Alemán.

El accidente se registró en el kilómetro 77 de la vía férrea del tramo Coatzacoalcos – Salina Cruz, cuando la máquina comenzó a avanzar, por lo que de inmediato varios migrantes comenzaron a subir mientras avanzaba, cómo ya es costumbre, entre ellos la menor de 15 años, que viajaba con su abuelo.

Sin embargo, la menor no logró sostenerse entre los vagones, por lo que resbaló y cayó hacia un costado de las vías, fue ahí cuando una de las ruedas le aplastó y corto parte del pie derecho, provocando graves heridas.

Al ver lo ocurrido, su abuelo y otros migrantes, auxiliaron a Antonella y la alejaron de la zona de vías, para después solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia.

Paramédicos de Protección Civil en apoyo al Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) brindaron asistencia prehospitalaria a la jovencita y posteriormente la trasladaron al Hospital General de Villa Oluta, dónde se confirmó que perdería el pie.

Antonella viajaba en compañía de su madre para tratar de cumplir el sueño americano, sin embargo, al llegar al país de Costa Rica se separaron, pero al llegar a México y específicamente en territorio veracruzano fue localizada por su abuelo, con quién decidió continuar el viaje para llegar al norte del país.

Hoy Antonella se recupera en una de las camas del hospital, quedando a cargo del Instituto Nacional de Migración, quienes una vez recuperada, realizarán los trámites para su traslado a Venezuela, lo que fue lamentado por sus familiares.