REGIONAL

Detalló, en rueda de prensa el alcalde de Soteapan, Rafael Hernández, la brutalidad de los elementos de la Fuerza Civil

*** En la gresca que provocaron resultaron heridos tres vecinos *** Pidió a las autoridades estatales el respeto a los municipios.

Por Elizabeth Aviña

Soteapan, Ver.- Tres vecinos del municipio de Soteapan habrían resultado lesionados este jueves en el marco de la gresca suscitada con elementos de la Fuerza Civil, donde éstos incluso accionaron sus armas de fuego.

Fue el mismo alcalde, Rafael Hernández, quien detalló en rueda de prensa parte de lo ocurrido y destacó que los habitantes de la ciudad que gobierna, actuaron de esa forma contra los uniformados, debido a que de forma constante cometen abusos contra los vecinos.

Dijo que cuando fue detenido, cerca de las 16:20 horas, no recibió ni un «usted disculpe» e incluso tuvo que ir al médico para ver si estaba bien de salud por su arbitraria detención cerca de Acayucan.

«Fuimos violentados por dichos elementos los cuales nos bajaron del vehículo y golpearon a mis colaboradores con el argumento que habían recibido una llamada del 911 donde reportaban el vehículo que tengo asignado por el ayuntamiento con hombres armados, se nos violentaron nuestros derechos y sin un disculpe usted, nos dejaron ir. Posteriormente acudimos a una revisión médica para descartar anomalías», mencionó.

Rafael Hernández aseguró que el segundo hecho se dio en la cabecera municipal donde dos camionetas de la Fuerza Civil daban recorrido por la Manzana número 4 y fueron cuestionados por los vecinos para preguntar sobre su presencia en el lugar, ya que éstos han agredido varias veces a los vecinos.

«Los elementos de la Fuerza Civil por falta de capacitación realizaron disparos al aire. Desafortunadamente hirieron a tres personas, ciudadanos que están fuera de peligro», aseguró.

Por lo anterior, el Munícipe pidió a las autoridades pertinentes mayor coordinación con los municipios para que estos hechos no se vuelvan a repetir.