“Mi firma ya fue dada de alta ante el banco”, señaló la alcaldesa de Sayula de Alemán
*** Sin embargo el tesorero se niega a entregarle los estados de cuenta *** Esconden los recursos, a la gente le dicen que no hay *** Pero la alcaldesa toma al toro por los cuerno exige suelten los apoyos *** Llegan 120 millones de pesos que son para los caminos, la salud, la educación, entre otros servicios *** Gracias al gobierno federal y estatal los índices delictivos han bajado totalmente en Sayula.
Sayula de Alemán, Ver.- La alcaldesa Lorena Sánchez Vargas manifestó, a través de un video que subió a su perfil del Facebook, que su firma ya fue dada de alta ante el banco sin embargo el tesorero municipal se niega a entregarle los estados de cuenta.
Hizo un llamado al pueblo sayuleño manifestando que en días anteriores han sucedido algunos sucesos en los cuales la han señalado injustamente, como el pasado lunes que hubo un altercado por una chapa, sin embargo en ese video se ve claramente a un regidor y a un síndico que lejos de calmar la situación la empeoraron.
“Me mencionan a mí que provoqué ese disturbio, les aclaro que es totalmente falso, de la misma manera aclaro que gracias a nuestro gobernador Cuitláhuac García Jiménez y gracias al secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos hoy Sayula de Alemán se encuentra más seguro que nunca, gracias a la Guardia Nacional, gracias a la SEDENA, los índices delictivos en Sayula de Alemán han disminuido totalmente por el apoyo que ha otorgado el estado”, aseguró.
“También aclaro, dijo la alcaldesa, que mi firma ya fue dada de alta ante el banco sin embargo sigo sin tener acceso a los estados de cuenta de los recursos, recursos que son destinados para el pueblo sayuleño porque todo lo maneja el tesorero a través del toque en donde realiza las transferencias bancarias, según él por autorización del síndico único”.
“Cada vez que le solicito a él los estados de cuenta me los niega diciendo que a él el cabildo lo protege, de la misma manera le digo al pueblo sayuleño estaré pendiente de que el tesorero Rafael Cárdenas y el síndico Bartolo Grajales les hagan llegar el apoyo a cada uno de los que los necesite”.
Añadió: “Estaré desde aquí gestionando, solicitándoles y exigiéndoles para las madres solteras, para los más necesitados, para las escuelas, que más lo necesitan, para los caminos rurales, también para nuestro pueblo sayuleño”.
“La semana pasada vinieron dos paisanas a solicitar apoyo, sin embargo las tuvieron horas paradas, hasta que me percaté y de inmediato exigí que se les diera el recurso y así va a seguir siendo”, refirió.
“También aclaro, manifestó la munícipe, que para Sayula tenemos 120 millones de pesos, son destinados para los caminos, las carreteras, para la salud, para la educación, apoyos para las iglesias, sin embargo ahora no me han permitido tener acceso a ellos, lo han manejado, pero desde hoy y desde siempre voy a estar exigiendo que lleguen a ustedes pueblo sayuleño”.
Dijo: “Cada vez que llega alguna escuela a solicitarles argumenta el tesorero que no hay recursos”.
“Aclaro que en una nómina que me presentaron de medio millón de pesos que yo desconozco a las personas, no sé quiénes son, con sueldos excesivos, sin embargo exijo que esas personas sean destituidas del cargo, que no están haciendo absolutamente nada en el ayuntamiento y ese dinero sea destinado para los medicamentos del DIF municipal, sean destinados para que los estudios sean totalmente gratuitos y para los más necesitados de Sayula de Alemán”, indicó.
La licenciada Sánchez Vargas agregó: “He tenido el cabildo en contra de todo lo que beneficie a Sayula porque solamente ven por los intereses propios, de seguir protegiendo a un tesorero que es ajeno, que no es del pueblo y que según ellos está haciendo las cosas bien cuando cada día es más que claro que no está tratando bien y que no le está brindando el apoyo al pueblo sayuleño y que está manejando los recursos de un ayuntamiento, cuando no es de su competencia, pero todo esto se derivó por haber alzado la voz, por haber levantado la voz en contra de las injusticias, pero hoy les digo sean valientes, no tengan miedo, no permitan de ningún tipo las violencias ni físicas ni sicológicas, también les digo a los hombres de Sayula de Alemán no tengan miedo, levanten la voz”, manifestó.
“Hoy tenemos un gran gobierno, el gobierno de nuestro presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, el gobierno de nuestro gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la cuarta transformación, aquí no se permite ese tipo de injusticias”, aseveró.
Terminó diciendo: “Y como siempre se los digo sigo caminando sin dar un paso atrás”.