Que se van 30 empleados de confianza del Ayuntamiento de Sayula por derrotas electorales de Fredy Ayala y Yuleana Sánchez
*** Unos para adelgazar la nómina y cuadrar las cuentas de aquí a fin de año y a otros por irse con el de enfrente *** Al alcalde con licencia se le acabó el permiso, que era del 5 de mayo al 7 de junio 2021, y no ha regresado al palacio.
Por Rosendo Tosca
Sayula de Alemán, Ver.- Por lo menos serán treinta trabajadores de confianza del Ayuntamiento, que serán dados de baja para adelgazar la nómina municipal y cuadrar las cuentas en estos seis meses que faltan para que no tengan problemas con el ORFIS y con la Legislatura, que son los que les van a revisar su desempeño.
Trascendió de fuentes confiables que hasta el momento van veinte de ellos dados de baja, pero en total podría ser treinta y esto también se da porque la candidata del PRD a la silla municipal, maestra Yuleana Sánchez Carrillo y el alcalde con licencia Fredy Ayala González perdieron las elecciones una a la presidencia municipal y el otro a la diputación federal por Minatitlán.
También se menciona que algunos de los despedidos, pese a ser trabajadores del Ayuntamiento, se pasaron al bando contrario y que una vez que los descubrieron les cantaron las golondrinas. Existe, en el personal de confianza que todavía se quedó trabajando, temor de que también les llegue la guillotina.
Quien se encuentra cargando con el problema de los despedidos es el ex tesorero y hoy alcalde, ingeniero Flavio Muñoz, pues que se sepa Fredy Ayala no se ha presentado en el palacio municipal, pese a que había pedido permiso del 5 de mayo al 7 de junio del 2021 para participar como candidato a la diputación federal por el distrito de Minatitlán.