Sepultaron al presidente suplente de Texistepec, Wilfrido Reyes Rodríguez
*** Hombre muy querido por su sencillez, humildad y solidaridad, gobernó el municipio en el trienio 1988-1991.
Por Carlos Delgado Carbajal/Araceli Shimabuko Reséndiz
Texistepec, Ver.- Wilfrido Reyes Rodríguez, quien fuera alcalde en el trienio 1988-1991 y suplente en el actual cuatrienio 2018-2021 que preside su hermano, el ingeniero Saúl Reyes Rodríguez, fue sepultado en el panteón municipal de esta localidad.
Muy querido no sólo por los numerosos integrantes de los Reyes Rodríguez sino por sus conciudadanos de la cabecera municipal y de las 33 comunidades del municipio, este día fue acompañado a su última morada tras que en el transcurso del 16 de marzo dejara de existir repentinamente por una enfermedad respiratoria, lo que dejó conmovida con mucha tristeza y dolor a su familia y a numerosos amigos que veían en él a un hombre sencillo, humilde, solidario y altruista.
En el área rural se guarda un grato recuerdo de él porque cuando fue Presidente Municipal abrió varios ramales de caminos y de los llamados saca cosecha, en donde en ocasiones el propio Wilfrido se remangaba las valencianas de sus pantalones y encabezaba las faenas.
Como testigo mudo de su paso por el Ayuntamiento el retrato de don Wilfrido Reyes Rodríguez aparece en la galería de gobernantes municipales de Texistepec montada en los bajos del palacio municipal.
A la muerte de este querido texistepecano, se suma la de su no menos apreciado hermano Ángel Reyes Rodríguez, ocurrida apenas el pasado 15 de marzo.
En paz descansen estos grandes hombres en el reino celestial, don Ángel y don Wilfrido. Nuestras sinceras condolencias a la familia Reyes Rodríguez.