LOCAL

Respaldamos a nuestro líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas y a Antorcha Campesina: Marlon Ramírez

*** Exigimos congruencia a López Obrador; después de acusar de fraude durante años a Barttlet, ahora lo defiende, señala el dirigente estatal del PRI.

Acayucan, Ver.- El Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, reitera su apoyo y respaldo a su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, y a la agrupación Antorcha Campesina. No permitiremos que nos quieran amedrentar, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Marlon Ramírez Marín.

Hoy resulta que a nivel nacional no tuvieron mejor ocurrencia para tapar su ineficacia, inexperiencia e ineptitud, que atacar a nuestro líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, recriminó ante consejeros estatales del partido, durante su gira de trabajo por el sur del estado.

Acompañado del delegado del CEN en la entidad, Carlos Oznerol Pacheco Castro, resaltó: Desde Veracruz, respaldamos a Alejandro Moreno, porque no le vamos a permitir al gobierno que nos quiera amedrentar.

De igual manera, reiteró que el CDE respalda a la agrupación Antorcha Campesina, cuyo líder Samuel Aguirre junto con otros agremiados, fueron abordados por elementos de Seguridad Pública, en un intento de intimidación, el pasado 12 de septiembre en Xalapa, luego de una manifestación pacífica en la que participaron.

Asimismo, Marlon Ramírez enfatizó que exigen congruencia al Gobierno Federal, al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a su partido político, porque luego de acusar a Manuel Barttlet de fraude electoral en 1988 y durante los siguientes 22 años, hoy lo dejan al frente de la CFE, aún con las evidencias mostradas en las investigaciones periodísticas que dejaron al descubierto sus vínculos y los de sus familiares con empresas proveedoras del gobierno.

Efectivamente Manuel Barttlet era priísta, y estuvieron señalando que se había robado la elección de 1988 y hoy, el presidente lo hace director y lo defiende. Congruencia, lo que le pedimos es congruencia, subrayó.

Marlon Ramírez señaló que el PRI acepta sus errores y que uno de los principales fue dejar de hablar con la gente, sin embargo, no se vale que el actual presidente, con acusaciones y señalamientos haya entusiasmado a las y los ciudadanos y además los engañara.

Acusó que los gobiernos morenistas no están cumpliendo con su responsabilidad y es en donde el priismo actúa. La vocación del priísta es suplir lo que otros no hacen, no distinguimos si es de un color u otro. Necesitamos recobrar el espíritu priísta, sentirnos orgullosos de lo que somos.

Acompañado por el secretario de Organización del CDE, Ponciano Vázquez Parissi y del secretario de Acción Electoral, Fernando Kuri Kuri aseguró que regresará a los municipios y comunidades las veces que sean necesarias para lograr un acuerdo, y que el partido vuelva a tener las condiciones para ganar.

Para concluir, puntualizó que el PRI no busca que le vaya mal al gobierno: queremos que le vaya bien a la gente, que haya seguridad, que los empresarios puedan abrir sus comercios, que la gente pueda caminar sin miedo en las calles y sin el temor de que sus hijos vuelvan o no por la tarde a sus casas.